viernes. 29.03.2024

La lluvia vuelve a protagonizar inundaciones en numerosos puntos de Jerez

La ciudad vuelve a verse afectada por la incapacidad a la hora de evacuar el agua caída en la jornada del viernes

Nuevamente Jerez de la Frontera vuelve a protagonizar imágenes de auténticas riadas tras la llegada de nuevos frentes. Las lluvias han vuelto a causar estragos en numerosos puntos de la ciudad, provocando considerables inundaciones en punto como la Calle Porvera o a la altura de la Avenida San Juan Bosco, entre otros.

En la jornada del viernes se ha vuelto a activar el aviso por riesgo de lluvias en la ciudad, aunque no será hasta el domingo cuando el nivel de alerta quede totalmente disipado. Según Aemet, la alerta amarilla, permanecerá activa hasta el sábado a las 10:00 horas.

Muchas personas todavía no han conseguido eliminar las secuelas y consecuencias de las devastadoras lluvias que anegaron la ciudad hace unas semanas, cuando, nuevamente vuelven a golpear a sus negocios, inmuebles y demás propiedades.

De hecho, el nivel de agua alcanzando en los citados puntos, superaban los 20 centímetros y se espera que puedan ir a más debido a la falta de limpieza en los servicios de alcantarillado que permitan una correcta absorción de la lluvia caída.

La lluvia vuelve a protagonizar inundaciones en numerosos puntos de Jerez