viernes. 19.04.2024

Refuerzan los trenes de conexión Andalucía-Madrid por el puente

Renfe añade 63 trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia para el puente de la Constitución

Renfe ha reforzado 63 trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia que prestan servicio entre Andalucía y Madrid durante el próximo puente festivo de la Constitución. A ellos se suman otras 16 circulaciones especiales que la compañía ha programado en la relación Ave Sevilla-Barcelona. Con todo ello, a partir de hoy viernes y hasta el próximo 11 de diciembre, se añadirán más de 25.000 plazas a la oferta regular.

Los servicios que enlazan Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva con Madrid sumarán 19.300 plazas adicionales desde hoy hasta el próximo día 11. Las relaciones en las que se concentra mayor volumen de refuerzos serán el Ave Málaga-Madrid, con 24 trenes reforzados, y el Ave Madrid-Sevilla con 19 trenes en doble composición. El Alvia Madrid-Cádiz contará con 18 trenes reforzados y en la relación Madrid-Huelva circularán dos servicios con el doble de sus plazas habituales.

Trenes especiales entre Sevilla y Barcelona Renfe ha programado 16 trenes especiales en la relación Ave Barcelona-Sevilla durante el puente festivo de la Constitución. Estos servicios adicionales, que circularán desde hoy viernes hasta el día 10, añadirán 5.800 plazas a la oferta regular del servicio.

Los trenes especiales saldrán de Barcelona-Sants a las 9.40h los días 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de diciembre.

En sentido inverso habrá circulaciones especiales con salida de Sevilla-Santa Justa a las 15.55h los días 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 10 de diciembre.

Todos realizarán parada intermedia en Camp Tarragona, Zaragoza Delicias y Córdoba.

Refuerzan los trenes de conexión Andalucía-Madrid por el puente