martes. 23.04.2024

FACUA reclama sanciones "contundentes" contra los cotillones sin licencia de Jerez y Cádiz

Recomienda a los afectados que reclamen la devolución del importe íntegro de las entradas

FACUA Cádiz espera que los responsables de los cotillones organizados sin licencia tanto en Jerez de la Fra. como en Cádiz, y cuya celebración fue impedida por la Policía Local de ambas ciudades, sean contundentemente sancionados.

cotillon

En Cádiz, la Policía Local, tras ser alertada por la autonómica desalojó a alrededor de 200 personas del restaurante “La Teta de Julieta”, tras constatar que en dicho  establecimiento iba a celebrarse un cotillón sin disponer de licencia para ello. Por otra parte, en Jerez de la Fra. la Policía Municipal impidió la celebración de dos cotillones, uno de ellos organizado en la finca “El Toro” y otro en el restaurante “Bodega La Plazuela”.

FACUA Cádiz señala que, para celebrar este tipo de eventos es necesario contar con la licencia correspondiente para organizar cotillones. La asociación recuerda que los locales no dedicados a la hostelería y los establecimientos hosteleros que no cuenten con autorización para la organización de este tipo de actividades están obligados a solicitarla a sus ayuntamientos.

La Asociación, que lleva años reclamando un incremento de los controles sobre este tipo de fiestas, valora positivamente las actuaciones llevadas a cabos en estos casos por las Policías Locales y autonómica, al mismo tiempo que anuncia que va a presentar denuncias contra los organizadores de estos eventos ante  la Junta de Andalucía, administración competente para sancionar estas infracciones.

Recomendaciones a los afectados

FACUA Cádiz recomienda a los afectados que reclamen la devolución del importe íntegro de las entradas. A tal efecto, deben personarse en los establecimientos y  cumplimentar las hojas de reclamaciones que en los mismos deben poner a su disposición.

En el caso del cotillo organizado en Jerez en la finca “El Toro”, atendiendo a que, de momento, se desconoce a los responsables de la organización, los usuarios deben presentar una denuncia ante la Consejería de Salud, que la Asociación aconseja que vaya acompañada de la fotocopia de la entrada.

Aquellos afectados que sean socios de FACUA Cádiz o que se afilien por este asunto a esta organización deben contactar con el Servicio Jurídico de la misma para que, en su nombre y representación, se efectúen las actuaciones oportunas.

FACUA reclama sanciones "contundentes" contra los cotillones sin licencia de Jerez y Cádiz