viernes. 29.03.2024
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Las Cabalgatas de Reyes Magos recorrerán pedanías y barriadas rurales de Jerez

Desfilarán por las pedanías la tarde del 5 de enero y en las barriadas hay pasacalles también el 6 de enero por la mañana

Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente visitarán a partir de este martes 5 de enero y durante el miércoles 6 de enero las pedanías y barriadas jerezanas con sus respectivas cabalgatas. Las siete entidades locales autónomas de Jerez han programado sus cabalgatas para la tarde del martes 5 de enero, mientras que en las barriadas rurales habrá cortejos reales también el 6 de enero por la mañana.

????????????????????????????????????

La pedanía de Torrecera será la primera en poner en la calle su cabalgata de Reyes Magos el martes 5 de enero, a las 16 horas, recorriendo las calles interiores de la localidad. La cabalgata de Guadalcacín partirá, a las 17 horas, del Polideportivo y está previsto que acceda hasta Caulina. La cabalgata de Estella del Marqués también dará comienzo sobre las 17 horas, con salida desde la Cooperativa sita en la calle Barco. A esta misma hora partirá la cabalgata de El Torno desde la Plaza Artesanía. En La Barca de la Florida, también a las 17 horas, la comitiva real saldrá de Mesas del Corral, y en San Isidro del Guadalete desde la Plaza Artesanía. En Nueva Jarilla dará comienzo las cabalgata, a las 17.30 horas, desde la Cooperativa Alcalde Niño.

En las barriadas rurales, la actividad festiva se reparte durante dos días, así el martes, a las 15.30 horas, dará comienzo la cabalgata de Las Pachecas. Media horas más tarde iniciará su recorrido la cabalgata de Gibalbín a la que seguirá, a las 17 horas, el cortejo real de la barriada de El Portal. La cabalgata de La Ina iniciará su recorrido sobre las 17 horas para realizar su recorrido por la barriada. También a las 17 horas está prevista la salida de la cabalgata de Mesas de Asta. La jornada de cabalgatas de este martes culminará con las cabalgatas de Majarromaque, a partir de las 19 horas, y de Los Albarizones, desde las 20 horas.

Ya el miércoles, 6 de enero, la programación de cabalgatas comenzará a las 10.30 en Cuartillos, Rajamancera y Lomopardo. Media hora más tarde iniciarán su recorrido las cabalgatas de Las Tablas, Polila y Añina, El Mojo-Baldío Gallardo y Magallanes. Mesas de Santa Rosa y Torremelgarejo han programado las cabalgatas, a partir de las 12 horas.

Las Cabalgatas de Reyes Magos recorrerán pedanías y barriadas rurales de Jerez