viernes. 19.04.2024

La Liga inicia el 2017 con el Sevilla colocado entre los grandes

Real Madrid y Barcelona copan las dos primeras posiciones, y el conjunto hispalense es tercero a tres puntos del líder

Comienza el año deportivo 2017 en la Liga y hay una cosa que parece no cambiar. Real Madrid y Barcelona copan las dos primeras posiciones, esta vez con los blancos tres puntos por encima de su eterno rival, aunque los de Zidane cuentan con un partido menos. Lo habitual en los últimos años es ver al Atlético de Madrid subido al podio por estas fechas, pero es el Sevilla de Sampaoli el que se ha colado en la tercera plaza.

Monchi ha vuelto a exhibir unos conocimientos del mercado excepcionales y ha sabido paliar las importantes bajas en el plantel sevillista con fichajes que están dando un notable resultado, entre ellos, el del técnico argentino.

Por detrás, en un abanico de tres puntos, Villarreal, Real Sociedad, Atlético de Madrid y Athletic. La pelea por los puestos de Champions y de Europa League se antoja brutal esta temporada.

En la parte baja de la tabla clasificatoria, Osasuna y Granada son los que más problemas están teniendo para sacar los partidos adelante. El equipo pamplonica no ha encontrado en Joaquín Caparrós el revulsivo esperado. El retorno a la máxima categoría ha resultado duro para los rojillos. Duro ha sido el trasvase de poderes en el Granada. El italiano Pozzo vendió sus acciones al empresario chino Jiang Lizhang y los fichajes, salvo algunas excepciones, no están dando la talla. Al igual que en Osasuna, hubo cambio de entrenador. Jémez fue destituido muy pronto y llegó el ‘salvavidas’ Lucas Alcaraz.

Entre las sorpresas agradables en lo que llevamos de primera vuelta, destacar el buen fútbol que está realizando Las Palmas y Éibar, ambos en la primera mitad de la tabla y el rendimiento positivo de Alavés y Leganés. Estos dos equipos, recién ascendidos y con presupuestos austeros, van sumando puntos muy válidos para encarar con garantías el tramo decisivo del campeonato.

No hay jornada sin sorpresa en la Liga. Cada jornada es distinta y solo el Madrid se mantiene invicto. Webs de pronósticos como SportyTrader arrojan cada fin de semana algo de luz sobre cada partido. Encontrarán todos los detalles sobre los encuentros en la página sportytrader.es. 2017 se presenta cargado de emoción y con todo por dilucidar.

La Liga inicia el 2017 con el Sevilla colocado entre los grandes