viernes. 19.04.2024

Más de 300 escolares participan en la actividad ‘Visita al templo de San Mateo’

Se trata de una iniciativa que se ofrece a los centros educativos dentro de la oferta educativa ‘Jerez Educa’

Más de 300 alumnos y alumnas de 9 centros educativos participan este curso en la actividad ‘Visita al templo de San Mateo’, dentro de la oferta educativa municipal 'Jerez Educa', que pone a disposición de los centros de enseñanza de la ciudad la Tenencia de Alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, a través del Área de Educación.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, responsable de Educación, Laura Álvarez, ha destacado el interés de esta actividad y de todas aquellas que, dentro de la oferta educativa municipal, tienen como objetivo descubrir ante el alumnado el patrimonio histórico y artístico de la ciudad, con el fin de que los participantes en estas actividades sepan apreciarlo, valorarlo y disfrutarlo”.

Laura Álvarez ha agradecido “a la Hermandad del Desconsuelo, y en particular a Santiago Zurita, la labor desinteresada que está desarrollando, orientada a explicar los detalles de este templo y la historia del barrio en el que se asienta, a los grupos de estudiantes visitantes, con el fin de que el alumnado cuente con la oportunidad de descubrir el gran patrimonio que constituye”.

La actividad ‘Visita al templo de San Mateo’ se incluye dentro del bloque de 'Jerez Educa' dedicado al conocimiento del patrimonio y de la historia de Jerez.

Consiste en una visita guiada a la iglesia de San Mateo, donde el alumnado puede descubrir uno de los templos más antiguos de la ciudad y su evolución a través de los siglos en el barrio en el que se halla inmerso, en pleno Centro Histórico.

Desde hace unos 10 años, este templo abre sus puertas al alumnado de Jerez, gracias a la colaboración de la Hermandad del Desconsuelo, y en particular de Santiago Zurita, que curso tras curso de forma desinteresada acerca el patrimonio histórico artístico a los centros educativos, alumnos y alumnas, que deseen conocerlo.

En este curso han sido 9 los centros educativos que han solicitado realizar esta visita, en total más de 300 alumnos y alumnas que cursan tercer ciclo de Primaria, ESO, Bachillerato, Educación de Adultos o Educación Especial.

Más de 300 escolares participan en la actividad ‘Visita al templo de San Mateo’