jueves. 28.03.2024

Tesla contesta al Ayuntamiento de Jerez: "sin duda que entraremos en contacto"

La empresa quiere instalar en Europa una fábrica para el lanzamiento de su nuevo modelo Model 3, con 500.000 unidades previstas para 2020

La respuesta llega a pocos días de la invitación remitida por el Ayuntamiento a convocar una reunión en la que exponer a la compañía el interés de Jerez por acoger su nueva factoría

La compañía Tesla ha contestado esta semana al escrito remitido por la alcaldesa, Mamen Sánchez, en el que invitaba a esta firma a mantener un encuentro para exponerle el interés de la ciudad por convertirse en sede de su nueva factoría.

La respuesta procede de la Gerencia Inmobiliaria de Desarrollo Comercial de la empresa, que ha agradecido la propuesta municipal y el interés mostrado por esta ciudad.

El escrito recibido señala que “realmente apreciamos su interés y lo tenemos en alta consideración”, añadiendo que “sin duda que entraremos en contacto y mantendremos una reunión con usted cuando sea necesario”.

La alcaldesa ha señalado ha valorado de manera muy positiva  la recepción de la respuesta en este breve espacio de tiempo, y ha anunciado que “al encuentro que se produzca con los representantes de la multinacional, estarán invitados todos los grupos municipales ya que se trata de una iniciativa que hemos apoyado todos en Pleno, y que se merece que trabajemos de forma conjunta para conseguir que Tesla se convenza de que Jerez es la mejor opción para la instalación de su factoría en Europa”.

Mamen Sánchez ha destacado que “Jerez cuenta con una ubicación estratégica, con infraestructuras, con suelos, con todos los requisitos para que una compañía de estas características pueda plantearse instalarse en Europa en un espacio acorde a sus necesidades. La llegada de una factoría de estas características a una ciudad supone creación de puestos de trabajo directos e indirectos, y significa dinamizar la economía y crear riqueza, y por tanto queremos exponerles en primera persona por qué tienen que venir a Jerez”.

Cabe recordar que fue el pasado jueves cuando el Pleno municipal aprobó por unanimidad una declaración institucional a favor de la instalación de Tesla Motors en la ciudad. Esta compañía contempla dentro de sus planes de crecimiento la puesta en marcha de una fábrica en Europa, que se sume a la que funciona en Nevada, tras el lanzamiento de su nuevo modelo Model 3, con 500.000 unidades previstas para el año 2020.

Antes de la celebración de esta sesión plenaria, la alcaldesa ya se puso en contacto por escrito con Tesla Motors manifestándole el interés del Consistorio por mantener un encuentro con la empresa en el que conocer sus necesidades y exponerle las características que hacen de Jerez un emplazamiento de primer orden para convertirse en sede de su factoría en Europa.

En la declaración institucional aprobada en Pleno, se destaca la ubicación del municipio, “en un enclave óptimo de la provincia de Cádiz por su emplazamiento estratégico, accesibilidad y excelentes conexiones con el resto de Andalucía, España y Europa”, así como su disponibilidad de suelo industrial.

A ello se suma que “es conocida a nivel mundial por su Circuito de velocidad que, junto al futuro Centro Tecnológico del Motor, puede ser otra ventaja competitiva a ofrecer para que este proyecto industrial se realice en nuestra ciudad y con el valor añadido de que somos una de las ciudades con mayor número de horas de sol a nivel europeo, aspecto a resaltar puesto que como es bien sabido, este tipo de empresas trabajan y apuestan definitivamente por las energías limpias”.

Tesla contesta al Ayuntamiento: "sin duda que entraremos en contacto"