Entra a robar en un banco de Sanlúcar y sólo logra un botín de 20 euros

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del atraco de una sucursal bancaria en Sanlúcar de Barrameda

Gracias a la colaboración ciudadana y a la coordinación con otros cuerpos de seguridad, el presunto autor fue rápidamente identificado y localizado, esclareciendo el robo en apenas dos horas desde que se perpetró

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda a un vecino de la localidad como presunto autor de un delito de robo con intimidación. El detenido entró en una sucursal bancaria esgrimiendo un arma blanca con la que amenazó a los empleados y clientes para apoderarse de tan solo 20 euros y salir huyendo a bordo de un vehículo. Apenas dos horas más tarde el presunto autor fue localizado y detenido. Tras ser puesto a disposición judicial, el detenido ha ingresado en prisión.

La intervención se inició después de las 8:30 horas  del pasado viernes 2 de enero cuando un hombre entró en la oficina de un banco ubicado en la zona de Bonanza  y tras intimidar  un arma blanca a la cajera, sustrajo la poca  cantidad que había disponible en el monedero de la caja. El atracador huyó a bordo de un vehículo en dirección al centro de la ciudad.

La Sala Operativa del 091 recibió varias llamadas informando sobre lo sucedido, desplazandose varios indicativos hasta el lugar de los hechos, donde los agentes recabaron información sobre el presunto autor del robo, cuyas características físicas, vehículo y dirección de huida fueron transmitidas al resto de dotaciones en servicio.

Las primeras pesquisas se centraron en descubrir la identidad del presunto autor y fruto de las gestiones realizadas se recabaron las pruebas incriminatorias que determinaban la filiación del responsable del robo.

Gracias a la colaboración ciudadana y a la coordinación con el resto de cuerpos policiales, el investigado fue localizado y detenido en las proximidades del domicilio de su madre.

Así pues tras ser detenido, el presunto autor del robo con intimidación fue trasladado hasta la Comisaría de Sanlúcar donde ingresó en los calabozos hasta la finalización del atestado policial instruido por la Brigada de Policía Judicial.