jueves. 28.03.2024

El juez no admitió a trámite la denuncia tras acreditarse que se hizo conforme a la ley

La investigación de la UDEF se centra en personas ajenas al Ayuntamiento de Jerez

Todo lo que se firmó desde la alcaldía se  hizo con la rúbrica del interventor y el secretario municipal

Informe Secretario Plaza MayorAnte las informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación, el Ayuntamiento de Jerez quiere aclarar que el Tribunal Superior de Justicia ya archivó el 30 de mayo de 2011 la denuncia interpuesta por el PSOE contra la alcaldesa, María José García-Pelayo, por el caso Gürtel. En el archivo el juez dispone no admitir a trámite los escritos de denuncia contra María José García-Pelayo, ya que se acreditó que el procedimiento se había tramitado conforme a lo establecido en la ley. De esta manera, la investigación de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) se centra en personas ajenas al Ayuntamiento de Jerez.

Asimismo, aclarar que  en la propuesta de actuación del informe de la UDEF, del 28 de febrero, en ningún caso se plantean acciones sobre personas vinculadas al Ayuntamiento de Jerez, centrándose en un interrogatorio a una persona que nada tiene que ver con el Consistorio jerezano.

Informe Secretario Fitur 2004

Igualmente, dejar claro que el expediente de contratación de actividades con motivo de FITUR 2004 se tramitó según la legislación vigente. En este sentido, insistir en que todo lo que firmó desde la alcaldía se hizo con la rúbrica del interventor y del secretario del Ayuntamiento, cumpliéndose los trámites legales y con la consignación presupuestaria correspondiente, figurando todos los pagos en la contabilidad de las cuentas municipales.

El juez no admitió a trámite la denuncia tras acreditarse que se hizo conforme a la ley: Auto 110530 Inadmision

El Tribunal Superior de Justicia ya archivó en mayo de 2011 la denuncia del PSOE de...