viernes. 19.04.2024

Reunidos la plataforma ciudadana por la regularización de las viviendas históricas en hábitats rural diseminados ( H.R.D. ) afectados por vías pecuarias, acordamos el lunes 2 de marzo, solicitar al Delegado Provincial de La Junta de Andalucía competente en materia de Vías Pecuarias, Don Federico Fernández de Hinestrosa, reunión para que nos aclare definitivamente el procedimiento a seguir para llegar al fin que perseguimos, que no es otro que legalizar nuestras viviendas y barriadas, ya que lo publicado en prensa días atrás ha vuelto a generar dudas acerca del procedimiento a realizar.

Por otra parte, la plataforma va a realizar una ronda informativa por todas las barriadas rurales afectadas, para llevar la información directamente a los vecinos y explicarles el por que del nacimiento de esta plataforma y sus objetivos. La próxima reunión será en la barriada de Rajamancera este jueves 5 de Marzo a las 18 horas en el centro de barrio.

Para terminar, recordar a la ciudadanía, colectivos, asociaciones y demás personas afectadas y a todos los que quieran apoyarnos, que todos los primer y tercer lunes de cada mes, nos reunimos en el centro de barrio de Cuartillo.

Sigue el silencio y la negativa de la Junta ante la petición de legalización de...