sábado. 20.04.2024

Paso de gigante en Alcalá

Un gol de Carlos Cuenca en la recta final permite al Xerez Deportivo FC sumar su sexta victoria consecutiva

Sexta victoria consecutiva para un Xerez Deportivo FC que no baja el pie del acelerador. El conjunto xerecista superó al Estrella de San Agustín gracias a un gol de Carlos Cuenca a cuatro minutos para el final. Los de Pepe Masegosa, tras estos tres nuevos puntos, aventajan ya al tercer clasificado en 8 puntos.

Desde el inicio, el Xerez Deportivo FC trató de llevar el peso del partido. El conjunto azulino saltaba al Ciudad de Alcalá con el mismo once que vencía en Chapín la pasada semana al Club Atlético Antoniano. Los azulinos, pese a no crear verdaderas acciones de peligro, monopolizaban el control del juego y trataban de hacer daño con centros laterales.

Pese a ello, la más clara del primer tiempo la tuvo Aranda con un disparo desde la frontal que conseguía desviar José Manuel Camacho a la media hora de encuentro. Los minutos seguían pasando y ninguno de los dos equipos terminaba de decantar la balanza a su favor y con el 0-0 se llegaba al intermedio.

Tras la reanudación, el Xerez salió decidido a ponerse por delante en el marcador. Los xerecistas comenzaron a encerrar a los sevillanos y tras la entrada de Barba el conjunto de Pepe Masegosa ganaba más presencia en el área. Aún así, el Estrella de San Agustín disfrutó de una clara ocasión para ponerse por delante tras un libre directo de Lolo que se estrellaba contra la madera.

El dominio azulino no terminaba de concretarse en goles y el técnico xerecista movía piezas desde el banquillo. Antonio Bello, con un disparo que terminaba en saque de esquina Llera y poco después Tamayo, con un disparo al lateral de la red, volvían a avisar sobre el marco defendido por Llera. Los locales acusaban el desgaste físico del primer tiempo y daban un paso atrás en los últimos minutos. El Xerez lo siguió intentando con centros laterales, aunque la suerte parecía esquiva para los azulinos.

A falta de cuatro minutos para la conclusión, Enrique veía la segunda cartulina amarilla dejaba a los locales con un futbolista menos. El Xerez no iba a desaprovechar su superioridad numérica y Cuenca, tras un saque de esquina convertía el único gol de la mañana. El delantero aprovechaba un balón llovido al segundo palo para empujarlo al fondo de la red. En el descuento, Expósito tuvo la sentencia pero el delantero no conseguía definir en el uno contra uno. Al final, victoria por 0-1 y el Xerez Deportivo FC sumaba su sexta victoria consecutiva de la temporada.

Estrella de San Agustín: Llera, Enrique, Jaime, Alberto, Roca, Francis (Brian 77'), Toni, Lolo, Aranda (Palma 63'), Toni (Pablo 85') y Sergio (Dani 74').

Xerez Deportivo FC: Camacho, Sergio Iglesias, Joaqui, Lebrón, Padilla, Jorge Herrero (Adrián Martín 79'), Adri, Bello (Álvaro 90'), Heredia (Cuenca 68'), Caballero (Barba 60') y Tamayo (Expósito 80').

Árbitros: Óscar Muñoz García (Huelva). Amonestó con cartulina amarilla a Palma y con doble amarilla a Enrique; por parte visitante también vieron la amarilla Adri y Javi Tamayo.

Goles: 0-1: Cuenca (86')

Incidencias: 25ª jornada del Grupo 1 de División de Honor disputada en el Estadio Ciudad de Alcalá (Sevilla) ante unas 400 personas, unas 100 llegadas desde Jerez.

Paso de gigante en Alcalá