martes. 16.04.2024
El MIRA Noticias
El MIRA Noticias

La alcaldesa, María José García-Pelayo, y Francisco Romero Caballero, en calidad de representante legal de FYSER XXI (o Grupo Romero Caballero), han suscrito esta mañana un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Escuela Profesional de Hostelería de Jerez, con el fin de que 15 alumnos de este centro de formación puedan realizar prácticas en el VIII Salón Internacional de los Vinos Nobles, Vinoble 2014, que se celebrará desde el 25 al 27 de mayo en el Conjunto Monumental del Alcázar.

La alcaldesa ha agradecido a la Escuela Profesional de Hostelería su colaboración en un evento de tanta importancia para la ciudad como Vinoble, enmarcado en el calendario de eventos de Jerez, Ciudad Europea del Vino, y un magnífico vehículo para la promoción del jerez en el sector enológico mundial. María José García-Pelayo ha explicado que “Vinoble cuenta con un programa muy interesante, con catas de vinos italianos, sudafricanos y de Georgia y la participación de 12 Master of Wine, numerosos expertos y destacados chefs”.

Para la alcaldesa es importante la participación de los alumnos de la Escuela Profesional de Hostelería en este evento de primer nivel para mejorar su formación, por lo que ha agradecido a este centro que haya permitido la implicación de sus alumnos y haya sumado esfuerzos en la organización de Vinoble 2014.

Según este convenio entre el Ayuntamiento y la Escuela Profesional de Hostelería de Jerez, aprobado en Junta de Gobierno Local el pasado mes de febrero, la formación práctica de estos alumnos, estará respalda por personal docente de la Escuela Profesional de Hostelería y se centrará especialmente en los aspectos relacionados con los vinos y su servicio, así como en la preparación y puesta a punto de las zonas destinadas a la exposición y servicio de los caldos de las distintas denominaciones de origen y empresas que participan en el evento. 

Francisco Romero, por su parte, ha agradecido al Ayuntamiento que brinde a sus alumnos, a través de su participación en Vinoble 2014, la gran oportunidad de poner en práctica los conocimientos que han adquirido en la Escuela Profesional de Hostelería,  así como de beneficiarse a nivel formativo del contacto con grandes profesionales de la enología y la gastronomía, chefs y sommeliers. También ha destacado Romero Caballero que es de gran valor para los alumnos que se beneficiarán de este acuerdo, afianzar sus conocimientos sobre una gran variedad de vinos de todo el mundo, que estarán presentes en Vinoble.

Los participantes en esta acción formativa recibirán un certificado acreditativo por parte del Ayuntamiento, como organizador de 2014.

La Escuela Profesional de Hostelería de Jerez es una empresa integrada en el Grupo Caballero, cuya principal función es el desarrollo y ejecución de actividades formativas y de servicio en el ámbito de la hostelería, con el objetivo de eliminar las carencias formativas que existen actualmente en este sector y de incrementar la calidad del sector hostelero en general.

El Ayuntamiento de Jerez firma un acuerdo con la Escuela Profesional de Hostelería