jueves. 25.04.2024
Imagen dearchivo obras PROFEA en San Isidro
Imagen dearchivo obras PROFEA en San Isidro

Finalizan dos proyectos del PROFEA 2015 en San Isidro y La Barca

El importe de la realización asciende a 155.265 euros

  • En San Isidro las obras han permitido la construcción de un cerramiento y el arreglo del tejado de un equipamiento municipal
  • En la Barca se ha realizado un aparcamiento en superficie en la calle de la Selva

Dos proyectos de obra del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA) 2015 han llegado a su fase  final en San Isidro y en La Barca de la Florida gracias a una inversión global de 155.265 euros.PROFEA San IsidroEn la pedanía de San Isidro, el PROFEA 2015 proyectó la realización de un cerramiento, continuación de uno ya existente, en un equipamiento municipal de la plaza Pablo Iglesias. El nuevo cerramiento está construido sobre una base de hormigón, hasta una altura de 1 metro, y rematado con una malla de acero galvanizado.

Paralelamente, se ha acometido la reparación de cubierta de teja de un edificio municipal ubicado en la misma plaza y que está destinado a edificio administrativo, en el cual se detectaron humedades por una filtración de la cubierta de teja. El presupuesto total de estos trabajos se ha elevado a 61.188 euros de los que 43.706 euros se han destinado a contratación de mano de obra y 17.482 euros a materiales.

En La Barca de la Florida ha terminado uno de los dos proyectos programados en el PROFEA 2015, se trata de la construcción de un aparcamiento en cordón en calle de la Selva. Gracias a este proyecto se ha acondicionado para cordón de aparcamiento la vertiente noroeste de la calle. Para ello se ha explanado una acequia de evacuación de aguas de escorrentías, y se ha creado un sistema de recogida de aguas superficiales constituido por imbornales conectados al tubo existente.

El pavimento del aparcamiento se ha realizado con solera de hormigón en masa, ligeramente armada, y se han realizando juntas de hormigonado mediante la colocación de un encintado de adoquín prefabricado de hormigón en masa. Este proyecto ha supuesto una inversión de 94.077 euros, de los que 67.198 euros han correspondido a mano de obra y otros 26.879 euros a gastos de materiales.

Cabe recordar que estos trabajos del PRIOFEA han sido programados por el Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación Medio Rural, que dirige la teniente de alcaldesa Carmen Collado, en cooperación con los alcaldes pedáneos que han participado en la selección de los proyectos. Las obras son gestionadas por el Área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local de Diputación, mientras que las remuneraciones salariales corren cargo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la compra del material corresponde a la Junta de Andalucía y a la Diputación.

Finalizan dos proyectos del PROFEA 2015 en San Isidro y La Barca