La Semana Santa de las pedanías y barriadas rurales de Jerez comienza este viernes

Diferentes actos religiosos, procesiones y vía crucis, se celebran los días 7, 8 y 14 de abril

Las pedanías y barriadas rurales de Jerez se sumarán durante los días 7, 8 y 14 de abril a los actos religiosos programados en Semana Santa con procesiones y vía crucis. La Delegación de Medio Rural, que dirige Carmen Collado, ha dado a conocer el calendario elaborado por las Entidades Locales de Jerez y barriadas rurales que dará comienzo el próximo viernes 7 de abril.

Esta jornada, San Isidro del Guadalete, celebra un vía crucis que partirá de la iglesia de la localidad, a las 20 horas, para iniciar un recorrido por las calles Torno, Guaraní, Norte, Levante, Torno e Iglesia. Esta misma jornada, La Barca también ha organizado un vía crucis por las calles de la pedanía con salida del templo local sobre las 19 horas.

Asimismo, este viernes Estella del Marqués acoge, a partir de las 19:30 horas, la procesión del Cristo del Amor. Esta misma jornada, pero por la mañana, sobre las 11:30 horas, la barriada rural de Gibalbín, celebra la procesión de los niños y niñas del CEIP Gibalbín, que saldrá desde el centro educativo hasta la iglesia con recorrido de vuelta.

El sábado 8 de abril, los actos religiosos se localizan en Guadalcacín y Torrecera. En la primera pedanía tiene su salida, sobre las 18:30 horas, Jesús Nazareno en su entrega. Media hora más tarde, a las 19 horas, las calles de Torrecera albergan la procesión de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento.

El viernes 14 de abril, los actos religiosos vuelven a las calles de San Isidro, sobre las 19 horas, con la procesión del Santísimo Cristo del Mayor Amor. Este día de Viernes Santo, también celebra procesión Nueva Jarilla, a partir de las 20 horas.