La zona está ubicada entre las curvas Ángel Nieto y Peluqui y su reconocimiento se hace oficial en el presente Gran Premio

La alcaldesa ha estado acompañada por Ángel Nieto y representantes del Moto Club Jerezano

En el próximo Gran Premio de 2015 se inaugurará un monumento simbólico en la “zona de la afición” cuyo diseño será fruto de las aportaciones de los aficionados

La alcaldesa de la ciudad y presidenta de Cirjesa, María José García-Pelayo, ha visitado junto al 12+1 campeón del mundo de motociclismo, Ángel Nieto, y a responsables del Moto Club Jerezano, la zona dedicada por el Ayuntamiento a la afición, a propuesta de Ángel Nieto, se encuentra ubicada entre las curvas de Ángel Nieto y Peluqui.

Este reconocimiento se ha querido hacer oficial coincidiendo con la celebración del Gran Premio de España como muestra de agradecimiento a los miles de aficionados que cada año hacen posible la proyección mundial de Jerez.

Alcaldesa_y_Nieto_zona_aficion2_04-05-14La alcaldesa ha subrayado que “la afición es el principal motor de nuestro Circuito y nuestra embajadora ante el mundo, una afición que ha contribuido a que Jerez sea reconocida como Catedral Mundial del Motociclismo. El Gran Premio de España de Motociclismo es mundialmente conocido por el entusiasmo del público y por el ambiente único que sólo puede darse en Jerez. Es un homenaje a la afición con mayúsculas en el Circuito, que también es su casa”.

La idea de homenajear a la fiel afición de Jerez con una zona en el trazado partió del 12+1 campeón del mundo Ángel Nieto durante un encuentro con la alcaldesa, María José García-Pelayo, en el transcurso del Gran Premio de España de 2013.  La regidora jerezana y presidenta de Cirjesa recibió con entusiasmo esta idea.

La alcaldesa, María José Garcia-Pelayo, ha explicado que “la afición de Jerez se merecía este reconocimiento. Gracias a ellos, la cita de Jerez está catalogada como un evento especial, único, con un ambiente especial que sólo puede describir quien lo ha vivido. Si de algo nos podemos sentir orgullosos y afortunados, es de contar con un protagonista fiel cada año: la afición. Su fidelidad con Jerez, con esta cita única, merece el mayor de los reconocimientos y qué menos que una zona entre dos curvas carismáticas del trazado”.

UN FUTURO MONUMENTO SIMBÓLICO EN LA ZONA

El promotor de la idea, Ángel Nieto, ha manifestado que “estoy muy contento de que el Ayuntamiento de Jerez y su alcaldesa hayan aprobado esta propuesta de homenaje a la afición y el concurso que se va a llevar a cabo para decidir que monumento se hará para homenajearlos. Creo que la afición se merece esto y mucho más, y por mi parte estoy encantado de que en Jerez se lleve a cabo este monumento que será muy importante y emblemático de lo que representa la afición”.

Cabe recordar que durante la celebración a comienzos de abril del presente año del Campeonato Internacional FIM CEV Repsol, el vicepresidente de Cirjesa, Antonio Saldaña, el Consejero Delegado del Circuito, Juan Baquero, y el propio Ángel Nieto, observaron sobre el terreno la ubicación y planteamiento de este reconocimiento que se hace oficial hoy con motivo del Gran Premio de España.

A partir de este acto de presentación de la “Zona de la Afición”, una vez concluido el Gran Premio, se convocará un concurso de ideas entre los propios aficionados para la realización de un monumento. Los diseños serán valorados por un jurado con la aportación de todos los que quieran participar en el concurso. La inauguración del monumento finalmente elegido se prevé durante la celebración del Gran Premio de España de 2015.