jueves. 28.03.2024

Equisur abre hoy sus puertas

Cuatro días dedicados a promocionar la figura del caballo

  • Laura Álvarez y Francisco Camas asisten a la inauguración junto a la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García

Ifeca acoge desde hoy y hasta el sábado la XXV edición de Equisur, feria dedicada a la promoción de la figura del caballo, y que permite ver algunos de los mejores ejemplares del panorama nacional.equisur jerez 1

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, inaugura este mediodía un evento consolidado y que despierta una gran expectación tanto entre los aficionados como entre los profesionales del mundo del caballo, convirtiéndose en una de las actividades imprescindibles de la programación de la Feria del Caballo. Asisten a la inauguración los tenientes de alcaldesa Laura Álvarez y Francisco Camas.

Equisur 2016 tiene previsto reunir en esta vigésimo quinta edición a más de 400 caballos procedentes de todos los rincones de nuestro país. La exposición comercial funcionará desde hoy miércoles hasta el sábado 7 de mayo, en un horario de 10 a 20 horas. Los expositores representan a alrededor de doscientas marcas comerciales exclusivamente relacionadas con el mundo del caballo.

La programación de Equisur tiene entre sus atractivos la celebración del Concurso Morfológico. Será el sábado 7 cuando se elija el mejor ejemplar del Concurso, que recibirá el galardón 'Campeón de Campeones'. Las pruebas del concurso se desarrollarán desde hoy hasta el sábado. Este Concurso Morfológico pretende, entre otros aspectos, poner de manifiesto la mejora que se viene realizando en las diferentes razas y sus producciones. De esa forma se contribuye al fomento y expansión ganadera llevada a cabo por la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera y las Asociaciones Ganaderas.

Igualmente se trata de estimular a los ganaderos en los procesos selectivos, así como contribuir a promocionar las razas de más alto interés, destacando a las ganaderías que han alcanzado mayores índices de selección.

Equisur 2016 incluye jornadas técnicas y exhibiciones ecuestres, con una programación consolidada y que ofrece la oportunidad de disfrutar de los mejores caballos de pura raza española.

Equisur abre hoy sus puertas