jueves. 28.03.2024

Nace una cría de tapir terrestre en el Zoo de Jerez

El Parque ha acogido el nacimiento de un total de 11 crías desde 1992

El pasado día 29  nació en el Zoobotánico un macho de Tapir terrestre (Tapirus terrestris) también conocido como tapir amazónico o común. Es una de las cuatro especies de tapires que existen en el mundo y su área de distribución se encuentra en Sudamérica. El recién nacido no se sabe si es macho o hembra todavía.

tapirNuestro zoo participa en el Programa Europeo de Especies en Peligro (EEP),  desde 1992 y desde entonces ha acogido el nacimiento de un total de 11 crías (4 machos y 6 hembras). Cuatro  ejemplares han sido enviados al zoo de Madrid, Palisence (Francia) o Burger (Holanda).

Los tapires presentan la nariz y el labio superior que se extienden para formar  una pequeña trompa móvil.  Estos raros animales están emparentados evolutivamente con los caballos y los rinocerontes.

La coloración de la cría (marrón oscuro con rayas transversales blancas o simples manchas blancas) desparece a los pocos meses. Al año de edad, su coloración es idéntica a la de los adultos (marrón oscuro en esta especie).

De hábitos mayormente nocturnos, prefieren hábitats boscosos con arroyos. El sentido de la visión está poco desarrollado. Por el contrario, el olfato y el oído están bien desarrollados.

Nace una cría de tapir terrestre en el Zoo de Jerez