sábado. 20.04.2024

La organización política recorre la barriada y comprueba las enormes deficiencias que también presenta en materia de mantenimiento urbano e infraestructuras; la asociación de vecinos atiende a unas 60 familias de la zona con un banco de alimentos, “una prueba más de la dramática realidad de una mayoría de jerezanos”; lamentan que la alcaldesa no les atienda desde 2011

Foro Ciudadano de Jerez ha visitado en días pasados la barriada San Jerónimo-Las Flores junto con miembros de la asociación de vecinos con su presidente Miguel Romero a la cabeza. Durante el encuentro, al margen de tomar nota para trasladar al gobierno municipal las numerosas deficiencias y carencias que presenta este núcleo poblacional de la ciudad, los representantes de esta organización política se han sumado a la lucha y reivindicación de los vecinos y vecinas de Las Flores para demandar al gobierno local del PP que rebaje los costes y flexibilice el pago de los costes de las obras de urbanización de la barriada. “Los precios no están adaptados a la realidad que impone la crisis desde hace unos años y muchos vecinos directamente es que no pueden asumir cantidades tan elevadas en el momento con la que está cayendo”, han afirmado desde Foro, que ha estado representado por su portavoz Raúl Ramírez, por la concejal y diputada Rocío Montero, así como por los ediles Manuel Rosa y Daniel Gómez.

Los vecinos se quejan de que la alcaldesa María José García-Pelayo les prometió antes de las elecciones municipales de 2011 que “no iban a tener que pagar nada más por la conclusión de las obras de urbanización”. Sin embargo, aseguran, “no nos recibe desde entonces, y no será porque se lo hemos demandando por escrito en varias ocasiones”. “Una vez más comprobamos la falta de tacto, talante y atención a los vecinos de la señora alcaldesa, que está claro que Jerez y sus barriadas le importan cuando se acercan las elecciones; el resto del tiempo ni aparece”, han mantenido desde Foro Ciudadano. “La máxima responsable del Ayuntamiento tiene que atender las demandas vecinales y, en el caso de Las Flores, tiene que ser conscientes de que el número de desempleados en la barriada ha aumentado vertiginosamente por la crisis y es imposible que puedan asumir las enormes cantidades que se les reclaman”, han mantenido.

Después de recorrer la barriada, con numerosos problemas de infraestructura, mantenimiento urbano y seguridad, los representantes de esta formación política han podido conocer el ingente y loable trabajo que realizan desde la asociación de vecinos convertida prácticamente en banco de alimentos que atiende a unas 60 familias de la zona. “Visitando las barriadas, sobre el terreno, hablando y escuchando a los vecinos, es como se palpa la realidad tan dramática que sufren Jerez y los jerezanos”, han asegurado desde esta formación política. Y resumen la situación en “barrios y barriadas abandonadas con unos servicios públicos a años luz de los que se tenían y asociaciones de vecinos reconvertidas en centros de recogida de alimentos ante las enormes necesidades de las familias para escapar de la insoportable crisis económica y social que padecemos”. Los problemas y deficiencias de la barriada de Las Flores, aparte del asunto puntual de los costes por la urbanización, son “prácticamente los mismos que los del resto de barriadas de la ciudad: servicio de limpieza viaria que brilla por su ausencia, infraestructuras nulas o muy deterioradas, problemas de alumbrado público, entre otras muchas cuestiones que el Ayuntamiento no solo no resuelve sino que ni tan siquiera atiende para ir mejorando la calidad de vida de estos vecinos y vecinas”.

Foro demanda al gobierno local que rebaje y flexibilice el pago de los costes de...