miércoles. 24.04.2024
Carlos Pérez, portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez | Imagen de Pablo Illanas para MIRA Jerez
Carlos Pérez, portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez | Imagen de Pablo Illanas para MIRA Jerez

Ciudadanos denuncia que los planes de empleo de la Junta dejan fuera a los menores de 30

Carlos Pérez: “El descenso en las cifras del desempleo en la ciudad es un dato positivo pero insuficiente”

El portavoz municipal de Ciudadanos Jerez manifiesta que “hay que trabajar para conseguir desestacionalizar el paro en la ciudad a través de la creación de puestos de trabajo de calidad”.

Carlos Pérez, portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez | Imagen de Pablo Illanas para MIRA Jerez Carlos Pérez, portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez | Imagen de Pablo Illanas para MIRA Jerez

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C’s) Jerez, Carlos Pérez, ha mostrado su satisfacción ante la noticia del descenso del número de parados en nuestra ciudad. A pesar de este dato positivo “creemos que todavía queda mucho por hacer porque el número total de desempleados en Jerez sigue siendo demasiado alto”, ha manifestado Pérez.

En este sentido, ha continuado diciendo que “han detectado una estacionalización importante del empleo, que responde a fechas muy concretas de eventos que se llevan a cabo en la ciudad”. El portavoz municipal de la formación naranja ha explicado que para conseguir desestacionalizar estas cifras de desempleo hay que apostar por la creación de puestos de trabajo de calidad durante todo el año.

Desde el punto de vista del empleo, el concejal de Ciudadanos Jerez ha querido denunciar que una vez más los planes de empleo de la Junta de Andalucía dejan fuera a los menores de 30 años de nuestra ciudad. A este respecto, el edil ha destacado que “los jóvenes son el futuro, y es importante que cualquier tipo de política de empleo que se lleve a cabo debe estar también dirigida fundamentalmente a este colectivo”.

Para finalizar, Pérez ha incidido nuevamente que es positivo que un mes más los datos del desempleo hayan bajado en la ciudad. Aún así, ha concluido dejando claro que “este descenso es insuficiente, hay mucho por hacer para conseguir que en  nuestra ciudad se generen puestos de trabajo de calidad y que no estén sujetos a determinadas fechas del año”.

Ciudadanos denuncia que los planes de empleo de la Junta dejan fuera a los menores de...