miércoles. 24.04.2024

Las fiestas de fin de curso de los colegios están en peligro

El elevado coste económico que solicita el Ayuntamiento de Jerez es inasumible para las AMPAS

Las AMPAS de una serie de colegios de Jerez han mostrado su indignación con la última decisión del Ayuntamiento de Jerez gobernado por Mamen Sánchez sobre endurecer los requisitos para la celebración de sus fiestas de fin de curso.

fiesta fin de curso

MIRA Jerez ha podido saber a través de representantes de diversos AMPAS que recibieron la solicitud desde la delegación de Urbanismo de una serie de requisitos. El Ayuntamiento de Jerez se ampara en el cumplimiento de la ley.

El coste total para cumplir con la normativa impuesta ahora por el equipo de Mamen Sánchez puede llegar a superar los 1.000 euros, a lo que hay que sumar el alquiler del escenario homologado. Hasta ahora el propio Ayuntamiento cedía esta infraestructura, pero el consistorio en estos momentos no cuenta con escenarios homologados.

Las asociaciones de padres y madres de los colegios jerezanos muestran su total indignación. Ante sus rogativas al área de Educación que dirige Laura Álvarez la contestación es que el cumplimiento de la normativa depende de Urbanismo.

El Ayuntamiento de Jerez requiere a los colegios:

  • Escenario Homologado
  • Informe de Arquitecto del montaje
  • Seguro de Responsabilidad Civil
  • Certificado Técnico de las Instalaciones y Medidas de Seguridad

Algunos representantes de las AMPAS se preguntan "si lo que pretenden es cargárselas o eludir responsabilidades, pero están exigiendo las mismas medidas, estudios y proyectos que para un concierto de Bruce Springsteen".

Los padres y madres se muestran muy disgustados con este comportamiento del consistorio, añadiendo que si siguen manteniendo esta postura, las AMPAS de los colegios jerezanos no tendrán medios para cumplir todas las exigencias.

"Ante la actual negativa del Ayuntamiento a dejar, como otros años, escenarios para las fiestas de fin de curso, muchos colegios no podrán afrontar económicamente los estudios y proyectos que se les solicitan para montar una tarima".

Las fiestas de fin de curso de los colegios en peligro