sábado. 20.04.2024

La alcaldesa preside el acto de “Reconocimiento a la Excelencia Educativa” con el que se valora el esfuerzo de un total de 46 estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos

  •  Los alumnos elegidos tendrán la oportunidad de conocer los Montes de Propios, el Circuito de Velocidad y asistir a un espectáculo del Teatro Villamarta

La alcaldesa, María José García–Pelayo, ha presidido, esta tarde, el acto que se ha celebrado en el Teatro Villamarta con motivo del “Reconocimiento a la Excelencia Educativa” del alumnado que finaliza 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior durante el curso escolar 2013/2014. En el acto han intervenido también la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho.

Con este Reconocimiento a la Excelencia Educativa del alumnado, el Ayuntamiento reconoce el esfuerzo y la dedicación al estudio de estos escolares del término municipal, así como su trayectoria personal. Por ello, la alcaldesa ha explicado que “desde el Gobierno municipal, un curso más, hemos querido reunir a todos los representantes de la comunidad educativa jerezana para rendiros homenaje y para deciros gracias. Gracias, a nuestros alumnos, a todos los estudiantes que cada día trabajáis para formaros y educaros, para sacar el máximo rendimiento a las clases, y muy especialmente a todos los galardonados, que sois el ejemplo de vuestros compañeros además de ser el futuro de la ciudad”.

A la presente convocatoria de estos reconocimientos se han presentado, en la categoría de Enseñanza Secundaria Obligatoria un total de 31 centros, en Bachillerato han participado 4 centros, en el caso de la Formación Profesional de Grado Medio han presentado candidatos un total de 2 centros, y de Grado Superior se han presentado al certamen alumnos de 3 centros de la ciudad”.

La alcaldesa, ha felicitado “a todo el profesorado, a los equipos directivos, a cada centro educativo, que se vuelca en vuestra educación, y sobre todo en transmitiros esa ilusión para aprender, que es fundamental para que el proceso de aprendizaje sea realmente efectivo”. También ha querido hacer extensiva su felicitación “a todas vuestras familias, que hoy se sienten tan orgullosas de estos galardones, con los que ellos también pueden sentirse premiados por su labor educadora, por acompañaros en vuestras tardes de estudio, por recordaros cada día la importancia de la formación”.

Por su parte, la delegada de Educación y Juventud ha felicitado a los alumnos homenajeados, a sus padres y a sus profesores. A los estudiantes les ha dicho que son “un ejemplo de esperanza y de compromiso”, y les ha pedido que  apuesten por la ciudad, “por seguir formándoos en ella y por volver, si os vais, para construirla desde vuestro trabajo”.

Lidia Menacho también ha resaltado la importancia de la educación que “es algo más que los conocimientos que adquirimos en clase, es una formación que nos hace ser personas que piensan por sí mismas, que se esfuerzan por lo que quieren y sobre todo, personas libres para construir un mundo mejor”.

Al igual que en la pasada edición de estos galardones, el reconocimiento de estos 46 estudiantes conlleva una oportunidad única de conocer, visitar y disfrutar de los mejores atractivos de nuestra ciudad.

Por un lado, se realizará un recorrido guiado por los Montes de Propio, un paraíso natural formado por siete mil hectáreas incluidas en el Parque de Los Alcornocales, de un día de duración. “Se trata de un enclave único que vais a tener la oportunidad de conocer, o de volver a disfrutar”, asegura María José García-Pelayo.

La alcaldesa ha explicado que los alumnos galardonados tendrán la oportunidad de visitar el Circuito de Jerez, ya que se les regalará dos entradas para que puedan presenciar el GP de Motociclismo 2015.

Asimismo, y por último, a cada uno de estos jóvenes se les regalará una par de entradas para que puedan asistir a alguno de los espectáculos de producción propia en el Teatro Villamarta.

El acto ha contado con varias actuaciones tanto de la Escuela Municipal de Música como de las ganadoras del certamen de monólogos que durante este curso ha organizado la Delegación de Educación y Juventud.

46 estudiantes jerezanos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos reciben en el...