jueves. 28.03.2024

Ambos proyectos se enmarcan en el Plan de Actuación 2014-2015

El primer teniente de alcalde y portavoz del Gobierno municipal, Antonio Saldaña, ha informado en rueda de prensa, acompañado por los delegados de Educación y Juventud, Lidia Menacho, y Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz de los asuntos más destacados aprobados en Junta de Gobierno Local.

Entre los asuntos aprobados, se encuentran los proyectos de rehabilitación de los polideportivos Manuel Moscoso ‘Acuña’ y Kiko Narváez, enmarcados en el Plan de Actuación 2014-2015 que, coordinado por el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, tiene programadas importantes inversiones que se llevarán a cabo con cargo a aproximadamente la mitad de los cuarenta millones del segundo pago del canon de la concesión del agua.

En cuanto a la rehabilitación del polideportivo Manuel Moscoso ‘Acuña’, que se encuentra ubicado en la calle Maestro Álvarez Beigbeder y la prolongación de la calle Pizarro, tiene un presupuesto de 120.325 euros, y prevé la rehabilitación de la cubierta, pinturas y varios arreglos.

Está previsto actuar en la cubierta de los aseos y vestuarios con una limpieza completa y la impermeabilización de los componentes. También se actuará en la chapa de la cancha deportiva  así como en el interior y exterior de la instalación con la limpieza con agua a presión de las fachadas exteriores y pintura. Se procederá a la limpieza de los paramentos interiores de la cancha y el pavimento sintético. Repintado de las líneas de marcación de los terrenos de juego, repaso general de puertas y marcos, sustitución de puertas, reposición de pomos y la reposición parcial de cerramiento de parcela, entre otras actuaciones.

Por su parte, en el polideportivo Kiko Narváez, ubicado en la barriada La Granja, con un presupuesto de 104.126 euros, se actuará en la cubierta de loa aseos y vestuarios y en la cubierta de chapa de la cancha deportiva. En cuanto al interior de la instalación, se reemplazarán las plaquetas rotas en aseos y vestuarios y se colocarán pantallas de luz. En el exterior, está prevista la limpieza de fechadas y la pintura de la mismas.

El Plan de Actuación 2014-2015 prevé una cuarentena de proyectos que responden a demandas históricas de los vecinos. Los proyectos priorizarán la recuperación del patrimonio histórico, la dotación de equipamientos, como es el caso de ambos polideportivos, las actuaciones medioambientales y el impulso de los espacios industriales y productivos de la ciudad.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado también las obras de reparación de las cubiertas y paramentos de la Sala Compañía y el expediente de contratación de las obras de reparación de la montera del patio central del edificio de la Biblioteca Municipal. Ambos proyectos también incluidos en el Plan de Actuación.

Aprobados los proyectos de rehabilitación de los polideportivos Acuña y Kiko Narváez