Nuevos recortes del PSOE e IU en materia de igualdad

  • Los recortes del pacto PSOE-IU se pueden llevar por delante un centro que acoge a más de mil jerezanos, en su mayoría mujeres, desde hace 40 años.
  • El Partido Popular no puede permitir pasos atrás en materia de igualdad, a pesar de que la Junta pretenda ir por este camino.
  • El cierre del Centro Social conllevaría a dar la espalda a la participación de las mujeres tanto social como económicamente.

El Partido Popular de Jerez vuelve a denunciar que, de nuevo, Jerez va a ser víctima de los recortes sociales que el Gobierno socialista andaluz lleva realizando los últimos años de manera encubierta.

No podemos permitir pasos atrás en materia de igualdad, y el cierre del Centro Social conseguiría lamentablemente dar la espalda a la participación de las mujeres en los ámbitos social y económico.

Este asunto ya fue llevado a pleno en junio de 2012, y gracias a la presión que ejerció este grupo todo quedó en una simple amenaza, sin embargo, desde hace unas semanas el centro vuelve a encontrarse en una situación de incertidumbre y muchas socias se han dirigido al Partido Popular solicitando intermediación y colaboración

En esta ocasión, la tijera del PSOE en connivencia con sus socios de gobierno de Izquierda Unida, se ha dirigido a uno de los centros sociales más activos y con más tradición de Jerez, el centro social Jerez-Centro, ubicado en la plaza de Las Angustias, junto al Centro de Día de Mayores.

Los populares han podido conocer que las intenciones de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, de la que depende este centro, es cerrar sus puertas a final de año, dejando abandonados a los más de mil socios, la mayoría mujeres (un 80 por ciento del total) que forman parte de este centro social y que lleva 40 años abierto en nuestra ciudad.

Este centro social promueve las relaciones, la convivencia, la realización de actividades sociales, recreativas, culturales, deportivas, educacionales, ocupacionales, reivindicativas, la integración social, la información, el asesoramiento y determinado tipo de asistencia, así como la solidaridad y el ejercicio de la democracia entre sus socios.

Asimismo, supone un importante pulmón para el centro de la ciudad, y precisamente por este motivo, los comerciantes del centro han mostrado su preocupación por el cierre, ya que la actividad de este centro social atrae hasta las calles del centro a mil personas cada día, por lo que el cerrojazo de la Junta puede convertirse también en un grave perjuicio para el comercio del centro de Jerez.

El PP no entiende cómo el gobierno PSOE-IU se está dedicando a meter la tijera en las políticas sociales, en vez de recortar los innumerables cargos puestos a dedo y sus respectivos sueldazos en el extenso organigrama de la administración autonómica, algo que ya ha sido propuesto por diferentes colectivos como el de los profesionales de la Sanidad, que también están sufriendo los recortes de la alianza socialista-comunista en Andalucía.

Por último, los populares jerezanos instan a la consejera de Igualdad, Salud y Politicas Sociales a que reconsidere su decisión de cortar este servicio social en Jerez, que da vida a muchas mujeres jerezanas y al centro de nuestra ciudad.