viernes. 29.03.2024

La Sección Sindical de la FSP-UGT de Correos de Jerez de la Frontera quiere denunciar la gestión del actual Director de Zona de Andalucía y su equipo directivo, con nuestra provincia en general y con Jerez en particular.

Esta Central Sindical responsabiliza al Sr. De Prados, responsable de Correos de Andalucía, de haber eliminado el diálogo social en Correos y no garantizar la democracia laboral.

Su política de recortes de plantilla y su gestión comercial se han caracterizado por el “destrozo” de la gestión del servicio Postal Público en toda Andalucía, con la supresión de más de 300 carteros en toda Andalucía, 56 en nuestra provincia y 9 en Jerez de la Frontera.

Con estos recortes ha desatendido y asfixiado el Servicio Público Postal en nuestra localidad cercenando las expectativas laborales de cientos de trabajadores postales y deteriorando el servicio postal a niveles tan bajos de calidad como nunca se han conocido en nuestra provincia.

Los trabajadores/as de Correos han estado movilizándose todos los martes contra estas políticas de desmantelamiento del Servicio Público Postal en Jerez de la Frontera y la respuesta por parte de esta Dirección Territorial de Sevilla ha sido suprimir 12 carteros más en nuestra provincia para el próximo mes de Julio y la velada amenaza de suprimir 40 carteros más en los próximos meses y el cierre nocturno del Pabellón Postal de Jerez.

Las restricciones que pretende imponer esta Dirección de Zona, con imposiciones, sin diálogo asfixiando a los carteros que prestan el servicio postal y multiplicando por dos y hasta por tres sus zonas de reparto, trascienden el ámbito laboral y suponen la incapacidad del Correo Público de garantizar el reparto diario de la correspondencia.

La gestión comercial de esta Dirección Territorial también ofrece muchas sombras y entre sus “logros” está el haber perdido el contrato de colaboración con la Diputación Provincial de Cádiz.

Por todo ello la Sección Sindical Provincial de Cádiz de UGT de Correos, ha tomado la decisión de trasladar las movilizaciones a las puertas de la Dirección de Zona de Sevilla y convocar una manifestación en la capital Andaluza para el próximo mes de Julio.

Del mismo modo decide suspender su presencia en todas las mesas de negociación provinciales del sector, incluida la mesa de contratación, en tanto no se recupere el clima de diálogo y democracia laboral perdidos en Correos de Andalucía y someteremos a Asamblea  de trabajadores la posibilidad de convocar paros en Navidad, en caso de que la Dirección de Zona siga adelante con las decisiones que ha anunciado para nuestra provincia.

UGT denuncia que Prados quiera multiplicar hasta por tres las zonas de reparto a los...