Un total de 80 estudiantes participarán en esta iniciativa

La Delegación de Educación y Juventud ha celebrado una sesión informativa para los alumnos que han sido becados con el programa Erasmus+, financiado por la Unión Europea y que en breve partirán a sus países de destino.

Para la aprobación y desarrollo de este proyecto, denominado “Creciendo en Europa”, se creó un consorcio del que forman parte los centros educativos Andrés Benítez, La Granja, Manuel Lora Tamayo y Romero Vargas y que es coordinado por el Ayuntamiento de Jerez. Los participantes son alumnos o recién titulados seleccionados por dichos centros.

A través de este proyecto se pretende aumentar la empleabilidad de los becarios, favoreciendo su cualificación profesional en países europeos y su competitividad laboral, mejorar su autonomía y capacidad de adaptación a nuevos ambientes laborales y sus competencias lingüísticas y personales a través de la inmersión en otro país.

Concretamente, esta iniciativa permite que 80 estudiantes de segundo curso de Ciclos Formativos de Grado Medio, o recién titulados, realicen prácticas profesionales (convalidables para obtener su titulación técnica oficial) en países europeos.

La duración de las prácticas es de tres meses y la beca que reciben cubre el viaje, la manutención, un curso de idiomas y el alojamiento

La sesión informativa ha servido a los estudiantes para resolver sus dudas, y para que viajen con más información sobre cuestiones como la cuantía de la beca, el contenido del curso de idiomas, las ciudades de destino, las fechas de salidas y las empresas en las que realizarán las prácticas, entre otros asuntos.

Hasta este momento, y dentro de este proyecto perteneciente a la convocatoria 2014-2015, un total de 30 alumnos ya han disfrutado de esta beca, con una evaluación muy positiva. Asimismo, para el mes de septiembre está prevista la salida de otros 30, en su mayoría destino Italia.

Desde el año 2012, el Ayuntamiento viene desarrollando otros proyectos enmarcados en la iniciativa europea Leonardo da Vinci (que después se ha denominado Erasmus +), para estudiantes de Ciclos de Grado Medio en los que han participado 78 alumnos de diferentes centros educativos.