jueves. 28.03.2024

El portal especializado en turismo rural, Escapadarural.com, analiza los datos de ocupación para el mes de julio, situando la media nacional en el 20%

Ya inmersos en la temporada estival, Escapadarural.com, el portal que cuenta con la mayor oferta de alojamientos rurales de España, ha presentado los datos de ocupación para el mes de julio, cuando la media nacional se sitúa en el 20%, un punto porcentual menos respecto a 2014.

En cuanto a la ocupación por autonomías, Andalucía (25%) baja cinco puntos menos respecto a 2014, lo que la sitúa en la cuarta posición. Islas Baleares se impone como favorita en el mes de julio con el 40% de sus alojamientos rurales completos. Le siguen Cataluña  y Navarra, asiduas entre las más reservadas, en el segundo y tercer puesto, ambas con un 30%. Por otro lado, Asturias, con el 21% de ocupación, consigue el quinto puesto. En contraposición, Extremadura y Cantabria, cierran el ranking con solo el 11% de sus alojamientos ocupados.

Escapadarural mapa ocupacion

Respecto a los datos por provincias, al incluirse las autonomías uniprovinciales, Islas Baleares vuelve a conseguir el primer puesto del pódium. Málaga se cuelga la medalla de plata con el 38% de casas rurales reservadas, seguida de cerca por Girona (36%), que obtiene el tercer puesto en la tabla. Barcelona, con el 33% de alojamientos completos y Navarra (30%) se hacen con la cuarta y quinta posición, respectivamente. Por otro lado, Palencia (8%), Ourense (8%) y Cuenca (7%) se erigen como las provincias con menor número de reservas para el mes de julio.

Los alojamientos rurales también aprovechan el tirón de las rebajas para este mes de julio. Un total de 983 casas rurales ofrecen a sus huéspedes descuentos especiales, de los cuales 132 se encuentran en los alojamientos asturianos, 49 en Ávila y 45 en Barcelona. Algunas de las más destacadas en el portal son el Spa Rural Mirador de Miranda, en Belmonte de Miranda (Asturias), desde 22,5€ por persona y noche; o bien Casa Rural Padellatejera, en Soto del Barco (Asturias), desde 12,5€ por persona y noche.

Las casas rurales andaluzas alcanzan el 25% de ocupación en el mes de julio