viernes. 19.04.2024
Exteriores de la Audiencia Provincial de Jerez | Mira Jerez
Exteriores de la Audiencia Provincial de Jerez | Mira Jerez

Comienza el juicio por el crimen de Raquel Barrera

El acusado presuntamente asestó varias puñaladas con un cuchillo de cocina a su mujer

Un jurado popular juzgará a partir de hoy lunes y hasta el 14 de julio al acusado supuestamente de asesinar a la jerezana de 42 años Raquel Barrera. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 6 de abril de 2014 cuando el procesado presuntamente asestó varias puñaladas con un cuchillo de cocina a su mujer tras mantener una discusión en el domicilio conyugal.

Exteriores de la Audiencia Provincial de Jerez | Mira Jerez Exteriores de la Audiencia Provincial de Jerez | Mira Jerez

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz acoge el juicio y el Ministerio Fiscal pide 18 años de prisión para el acusado. De forma separada se ejercerá la acusación particular por los padres de la víctima y el hijo del matrimonio, de 24 años, que elevan la pena hasta los 20 años. La Junta de Andalucía se persona también como acusación popular.

Por otra parte, la defensa solicita que el acusado sea castigado “por un delito de homicidio y no de asesinato”, mientras que desde la acusación, se asegura que el acusado apuñaló a su mujer "sorpresivamente" y "por detrás" en la cocina, cuando ella estaba conectada a una conocida red social.

La acusación precisa que los dos habían salido esa noche con otra pareja a cenar y habían estado con los padres de ella, con los que el acusado mantenía prácticamente una relación "paternofilial", al llevar casados más de 20 años sin que ella hubiera presentado nunca denuncia por malos tratos.

El imputado permanece en prisión desde dos días después del suceso y se negó a declarar en comisaría y en los juzgados, aún habiendo sido él quién confesó los hechos ante la Policía que él mismo alertó para que acudieran a la casa.

Comienza el juicio por el crimen de Raquel Barrera