viernes. 19.04.2024
Sanz en imagen de archivo| Mira Jerez
Sanz en imagen de archivo| Mira Jerez

La provincia de Cádiz “sigue consolidando la recuperación” 

El PP informa que se trata de la "mayor bajada" del paro en junio desde 2008

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha afirmado que la provincia “sigue consolidando la recuperación” tras registrar la “mayor bajada” del paro en un mes de junio desde 2008.

Sanz en imagen de archivo| Mira Jerez Antonio Sanz realizando declaraciones a los medios en una imagen de archivo| Mira Jerez

El dirigente popular señala que “seguiremos sumando a favor del empleo en la provincia si perseveramos en las políticas que funcionan y dan resultados. Así, tras conocerse los datos del paro del mes de junio, Sanz resalta el “impacto positivo” de las políticas aplicadas por el Gobierno del PP y de Mariano Rajoy que están favoreciendo la salida de la crisis, la reactivación económica y la creación de empleo como demuestran el “aumento de afiliados a la Seguridad Social por quinto mes consecutivo”.

Apunta a los 6.617 gaditanos que han abandonado las listas del paro en junio, siendo la mayor bajada del paro desde el inicio de la crisis, el quinto mes seguido que baja el desempleo y la reducción del número de desempleados en la provincia “a niveles de 2010”. Asimismo, incide en los 5.772 nuevo afiliados a la Seguridad Social en la provincia en el último mes.

A su juicio, “vamos en la en la buena dirección”, si bien reconoce que “queda trabajo por hacer, no sólo por los 167.467 gaditanos que siguen buscando un trabajo, sino por ofrecer más oportunidades y mejores condiciones laborales”, destacando las medidas impulsadas por el Gobierno de Rajoy para fomentar la contratación estable.

Al respecto, reitera la apuesta del Gobierno de Rajoy por el empleo en la provincia recordando el Plan Específico de Empleo dotado con 310 millones de euros en el marco de la ITI para los próximos años, detallando que 60 millones son exclusivos para fomentar el empleo juvenil.

El presidente popular afirma que “algo se estará haciendo bien”, por lo que aboga por “perseverar en las medidas que están dando resultados y que favorecen la creación de empleo”. En este sentido, defiende la “estabilidad, seguridad y certidumbre” que ofrece el Partido Popular, incidiendo en que “con un Gobierno de Rajoy seguiremos sumando a favor del empleo”.

Antonio Sanz afirma que “estamos en condiciones de alcanzar nuestro compromiso de propiciar 100.000 nuevos empleos en la provincia en cuatro años si se mantiene un gobierno estable en Madrid de la mano del PP”. En este punto, destaca la “oportunidad” que representa la ITI para la provincia con 1.300 millones de euros de inversión para la “modernización, transformación y despegue” de la provincia, así como la “apuesta clara y seria” del PP por “nuestros sectores productivos y por la industria como la naval, recordando que “gracias al Gobierno de Rajoy se alcanzarán picos de 15.000 empleos en los astilleros y su industria auxiliar con los contratos actuales y nuevos encargos que pronto verán la luz”.

La provincia de Cádiz “sigue consolidando la recuperación”