sábado. 20.04.2024

“Mamen Sánchez y el PSOE nos está engañando”

  • Afectados del ERE municipal desconfían de las promesas del PSOE y del informe jurídico que dicen tener.
  • Piensan que el PSOE está dándole una “patada hacia delante” al problema para intentar que no se movilicen antes de las elecciones generales
  • Les dijeron que iban a entrar en unos días, después en semanas, más tarde en meses y ahora que es necesario aprobar un nuevo presupuesto.

Foto: Juan Carlos Toro Foto: Juan Carlos Toro

Afectados del ERE municipal en contacto con este medio, critican que hayan incorporado al Ayuntamiento a Pedro Grimaldi, el que se erigió como portavoz del grupo y las promesas puntuales a determinadas personas, como Santiago Casal, para mantener controlado a todo el colectivo.

“No nos pueden engañar. Todos sabemos que el Ayuntamiento tiene el presupuesto de 2014 prorrogado y que tienen que aprobar el presupuesto de 2015 lo antes posible”

Un grupo de personas afectados por el ERE, que prefiere según manifiestan, mantener el anonimato por miedo a represalias por el gobierno de Mamen Sánchez y el PSOE, contactaron con este medio para transmitir su decepción por lo que consideran son “promesas incumplidas por Mamen Sánchez”. Consideran que la nueva alcaldesa está dando una “patada hacia delante” al problema para asegurarse unos meses de tranquilidad hasta después de las elecciones generales.

Alcaldesa con plataforma afectados ERE

Desde el grupo de afectados denuncian que “no nos creemos lo que nos están diciendo ahora del informe jurídico. No se lo han enseñado a nadie. Ahora dicen que hay que aprobar el presupuesto de 2016 pero todos sabemos que ahora mismo el Ayuntamiento tiene prorrogado el presupuesto de 2014 y que tienen que aprobar lo antes posible el presupuesto de 2015. Si quieren pueden incorporarnos al presupuesto de 2015 pero mucho nos tememos que nos están diciendo que será en el año 2016 para tenernos entretenidos y después ya veremos”.

Por otro lado, se ha generado un importante malestar entre el colectivo afectado por la reciente incorporación de Pedro Grimaldi, el que fuera antaño asesor de comunicación de Pedro Pacheco (en estos momentos cumpliendo condena en prisión). “Nos sentimos traicionados, aquí ha habido personas que nos han utilizado a todo el colectivo para resolver su situación personal y a los demás nos dejan en la estacada. Mucho nos tememos que el siguiente en la lista para llegar a algún tipo de acuerdo es Santiago Casal, que a pesar de que no nos están solucionando nada y nos dan largas, mantiene una actitud de defensa de Mamen Sánchez y el PSOE como si ya tuviese un acuerdo político para mantenernos tranquilos hasta final de año”.

ere municipal Jerez 2 Foto: FRANCISCO C. ALEU | Andalucía Información

La percepción de este colectivo de afectados es que nos han engañado “antes de las elecciones nos dijeron que nos incorporarían inmediatamente, el día de la investidura que la semana siguiente estaríamos dentro, al poco tiempo que en cuanto tuviesen el informe jurídico, y ahora que dicen tener el informe jurídico nos dicen que cuando aprueben el presupuesto de 2016. Todo suena a una promesa incumplida”.

“Si quieren incorporarnos lo pueden hacer en la aprobación del presupuesto de 2015, pero no saben por donde tirar y se están metiendo en una espiral muy peligrosa”

ere municipal Jerez 3

Afectados del ERE municipal se sienten engañados por Mamen Sánchez