La extracción de agua se reinicia  en el lóbulo 1 de la Laguna de Torrox

El Gobierno municipal anunció que los trabajos de extracción y dragado comenzarían en agosto

Ayer lunes  han comenzado los trabajos de bombeo y extracción de agua del lóbulo 1 de la laguna de Torrox. De esta forma, se ha reiniciado los trabajos de recuperación de esta zona verde paralizados, desde que se inició la época de lluvia. El resto de maquinaria pesada está previsto que inicie la actividad de recogida de lodos la próxima semana.

Según el calendario marcado por la dirección de los trabajos en el día de ayer se ha instalado una bomba subterránea para la extracción de agua. Asismismo, se ha cerrado la compuerta para  trasladarla al lóbulo 2 al considerase que este tipo de extracción es más rápido y con el objetivo de acelerar la labor, ya que la previsión es que  los camiones puedan proceder a la retira del lodo la próxima semana.

En una visita realizada a la zona por la alcaldesa Mamen Sánchez, acompañada del teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Movilidad y Participación, José Antonio Díaz, el pasado 21 de julio, anunció que las máquinas volverían al trabajo en el lóbulo 1 de la laguna de Torrox en agosto. El anuncio de la alcaldesa daba respuesta a una demanda realziada por los vecinos de la ciudad, en general y de la laguna de Torrox en particular.

La segunda fase del proyecto de recuperación está previsto que surja de un concurso de ideas, que se quiere poner en marcha, con el objetivo de dinamizar y revitalizar esta gran extensión verde para disfrute de los vecinos. Para la financiación de esta segunda fase de obras se buscarán subvenciones, a través de los Fondos Europeos, ya que la prioridad es recuperar la laguna y buscar una solución definitiva tras años de olvido.