jueves. 28.03.2024

La alcaldesa anuncia el diseño de líneas de trabajo para revitalizar el Zoco de Artesanía de Jerez

  • Mamen Sánchez afirma que al equipamiento le faltan artesanos, visitantes y compradores
  • El Gobierno municipal considera el Zoco como un espacio de interés educativo, que puede atender las demandas de la juventud

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada de la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha visitado el Zoco Artesano de Jerez donde han mantenido una reunión con el objetivo diseñar líneas de trabajo que permitan revitalizar este zona comercial. Mamen Sánchez ha recorrido las instalaciones, en compañía del director Fernando Rodríguez, interesándose por la situación de los artesanos y su trabajo.

Alcaldesa visita Zoco Artesania _ 02

La alcaldesa ha afirmado que la revitalización del Zoco es necesaria porque a este equipamiento "le hacen falta artesanos, visitantes y compradores". Es por ello que la alcaldesa en este encuentro se ha comprometido a escuchar "a todos los artesanos, su propuestas y ver qué se puede hacer desde el Ayuntamiento para poder promocionar el Zoco", ha subrayado.

Entre las propuestas analizadas para revitalizar el Zoco de Artesanía, la alcaldesa ha señalado que se va a primar, entre los congresos que vengan Jerez, "el poder traer a estos visitantes de congresos a través de algún acto cultural para que puedan visitar el Zoco de Jerez, comprar y difundirlo". La colaboración municipal también se hará patente en el ámbito de la comunicación, "tenemos un plan para mejorar la página web, para que se pueda comprar a través de ella, y hacer algún vídeo promocional que se incluya dentro los vídeos que tenemos de Jerez", ha explicado. La alcaldesa ha definido al Zoco como un lugar emblemático, al que se le puede "sacar muchísimo partido". "Los artesanos están haciendo un esfuerzo importante pero solos no pueden", ha asegurado.

Alcaldesa visita Zoco Artesania _ 03

Laura Álvarez, por su parte, ha añadido que El Zoco es un centro de interés para la ciudad y ha destacado su valor como centro educativo y sus posibilidades para atraer a la juventud. "Vamos a tratarlo el Zoco desde la transversalidad; vamos a hacer un estudio para la inclusión de los programas educativos desde la artesanía, y la recuperación de todos esos oficios y su puesta en valor; y desde el punto de vista de la juventud, también tiene que tener aquí una apuesta a sus demandas", ha apostillado.

El Zoco de Artesanía alberga en la actualidad artesanos consolidados y artesanos noveles, estos últimos en la parte del Zoco que funciona como vivero de empresas. Actualmente hay 8 locales ocupados por artesanos noveles, y están en vías de adjudicación otros 3. Se puede obtener información sobre locales disponibles y las condiciones para ser adjudicatarios a través de los servicios de asesoramiento a emprendedores dependientes de la Delegación de Empleo, en el propio Zoco y en la web de servicios empresariales. Además, recientemente se ha puesto en marcha su propia web.

Mamen Sánchez quiere revitalizar el Zoco de Artesanía