viernes. 29.03.2024

Los sindicatos mayoritarios acusan a Mamen Sánchez de vulnerar la libertad sindical

CGT, SIP y CSIF denuncian que el gobierna municipal impidan el acceso a la información de determinados expedientes

Piden al gobierno municipal que se aplique la reciente sentencia del TSJA sobre libertad sindical presentada en su día por la ATMJ.

Ayuntamiento de Jerez - concentración trabajadores 3

A las tres secciones sindicales, les resulta curioso que precisamente los altos cargos municipales actuales, entre ellos la Directora del Servicio de Alcaldía Presidencia, pertenezcan a la ATMJ, y siga produciéndose la obstrucción a la información denunciada.

Las secciones sindicales CGT, SIP y CSIF, han acusado al actual gobierno municipal del PSOE, de vulnerar el derecho fundamental a la libertad sindical impidiendo el acceso a la información sobre determinados expedientes.

Entre las tres secciones sindicales, han presentado un gran número de solicitudes en el año largo que va de legislatura, sin que las mismas hayan sido contestadas hasta el momento, por lo que piden al gobierno municipal, que se lean y apliquen la sentencia del TSJA, presentada por el Delegado de Economía en el pasado Pleno del mes de julio, sobre la vulneración del derecho fundamental a la libertad sindical y faciliten lo antes posible la información solicitada.

Entre las solicitudes presentadas, se encuentra la vista y copia de expedientes tales como la aprobación del Plan de Ajuste, la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo o la reciente reincorporación al Ayuntamiento del recién nombrado Director de Recursos Humanos que se encontraba en excedencia de la extinta Onda Jerez, y cuya reincorporación se ha producido por delante de al menos 7 u 8 personas que se encuentran en la misma situación, así como varios expedientes de nombramientos y asignaciones de funciones a diferentes empleados.

A CGT, SIP y CSIF, les resulta curioso que precisamente la mayoría de los altos cargos municipales actuales, se encuentren afiliados a la ATMJ, sindicato denunciante de la obstrucción del acceso a la información por parte del anterior gobierno, entre ellos la Directora del Servicio de Alcaldía Presidencia, Servicio responsable del Portal de Transparencia Municipal y que se de la misma situación denunciada, pues están impidiendo el acceso a la información vulnerando la libertad sindical a la cual tienen derecho.

El actual gobierno municipal ha bautizado en sus comunicados internos a CGT, SIP y CSIF, como “los sindicatos díscolos”, pudiendo tener que ver esta denominación con la limitación impuesta al acceso a la información.

Tanto CGT, como SIP y CSIF, están dispuestos a denunciar la situación ante los tribunales si esta continúa, y mas, con la jurisprudencia creada por la reciente sentencia del TSJA ante la denuncia de la ATMJ. Ya a primeros de este año, CGT denunció esta situación ante la Inspección de Trabajo, la cual resolvió ordenando al Ayuntamiento que facilitara la información requerida por este sindicato de manera inmediata, con amenaza de multa de 6.000 € si la obstrucción continuaba, advertencia a la que el gobierno del PSOE, esta haciendo caso omiso.

Los sindicatos mayoritarios acusan a Mamen Sánchez de vulnerar la libertad sindical