martes. 16.04.2024
Deportes

Centenares de aficionados despiden a Ángel Nieto en el Circuito de Jerez

Centenares de aficionados despiden a Ángel Nieto en el Circuito de Jerez

La estatua del recinto de velocidad se llena de efectos personales firmados por el 13 veces campeón del mundo

  • Todos los aficionados que lo deseen podrán acudir hasta las 19 horas a dar el último adiós al piloto al Circuito, a su vez, la estrella de la fama situada en el centro también se llena de flores y velas

Decenas de aficionados al mundo del motociclismo rinden homenaje desde las 11 de la mañana a Ángel Nieto junto a la estatua situada en el Circuito de Jerez. El 13 veces campeón del mundo fallecía el pasado jueves tras sufrir un trágico accidente de quad y para honrar su memoria moteros, autoridades y medios de comunicación de toda España acudían para dar un último adiós a una figura cuyo apego por Jerez ha traspasado todas las fronteras.

Durante la jornada matinal, se han podido ver cascos, guantes, fotografías y monos con el nombre y la firma de Ángel Nieto. Ya junto a la estatua, ramos de flores, velas, banderas a media asta e, incluso, algunas fotografías acompañaban a la figura del expiloto español. A las 11:30 de la mañana, la Coporación Municipal al completo, junto a la alcaldesa Mamén Sánchez guardaban un minuto emotivo de silencio, seguido de una nueva ofrenda floral.

En declaraciones a los medios, Sánchez indicaba que con la pérdida de Nieto, una persona que “ha dado tanto a esta ciudad", se han ido "uno de esos corredores románticos que empezaron a correr en esos circuitos urbanos en los que se podía sentir el apoyo y el aliento de esos aficionados que se acercaban al máximo".

La alcaldesa ha reseñado que el piloto, "que siempre estará primero en la Pole, ayudó mucho a Jerez, por lo que esta ciudad ha querido estar con él tras su fallecimiento", e igualmente, los jerezanos "no podían fallarle en este día".

Sánchez ha apuntado que el circuito permanecerá abierto hasta las 19,00 horas "para que todos los aficionados que quieran puedan venir para despedirse de Ángel" y que solo 25 minutos después de abrir sus puertas "ya habían pasado unas 500 personas a presentar sus respetos".

Por su parte, el presidente del Consejo Local del Motor y de la Unión de Motoclubes Jerezanos, Antonio Rosado, ha señalado que este acto "va dedicado a alguien que dio muchísimo por Jerez y que fue el promotor de que las carreras de motos tengan ese interés mediático que poseen en la actualidad".

"Ángel Nieto quería muchísimo a Jerez, ya que durante 30 años haciendo carreras en este circuito ha participado con un gran afán y una dedicación tremenda, e incluso cuando ha estado lesionado y se le han hecho homenajes en Jerez, Ángel ha asistido y ha cumplido siempre con la afición jerezana", ha reseñado Rosado

Finalmente, Rosado, en nombre del Consejo Local del Motor, ha querido agradecer "todo el respeto que se está mostrando este día este deportista de élite que es el mejor deportista español de todos los tiempos".

Centenares de aficionados despiden a Ángel Nieto en el Circuito de Jerez