viernes. 29.03.2024

El jerezano Willie Márquez presenta su nuevo proyecto artístico en Ibiza

Su nueva obra consagra el estilo caligráfico presente en toda su trayectoria artística

El artista Willie Márquez presenta hoy en el Nobu Hotel Ibiza Bay su nuevo proyecto artístico. Márquez ha sido el encargado de intervenir en la decoración de las habitaciones del hotel con su particular obra artística. De esta forma, el artista se convierte en uno de los pintores de cabecera de este nuevo establecimiento turístico de la isla. Esta intervención es un paso más en la trayectoria de Márquez, que ha conseguido posicionar en el mundo del arte su reconocible y particular estilo de caligrafía.

Esta intervención artística es la primera que se lleva a cabo en el Nobu Hotel Ibiza Bay, el ambicioso proyecto hotelero y gastronómico del actor Robert de Niro y el chef Nobu Matsushisha. Un establecimiento que, además de ofrecer las mejores propuestas artísticas, quiere enfocarse en familias y en ofrecer una atención personalizada a sus clientes

Arte y gastronomía: el maridaje perfecto

El nuevo proyecto de Willie Márquez se presenta en el restaurante Chambao del Nobu Hotel Ibiza Bay en un evento que combina arte y gastronomía de primer nivel, gracias a la degustación de los productos más Premium de la casa Osborne: jamón Cinco Jotas, Brandy Carlos I y Nordes Premium Gin. Se trata de un maridaje de excepción que el hotel quiere hacer con propuestas de corte cultural de reconocidos artistas nacionales e internacionales.

El evento dará comienzo a las 21:00 horas y dará cita a una amplia representación de la sociedad, la cultura y los medios de comunicación de la isla, que podrá disfrutar de una proyección audiovisual preparada para la ocasión por el videoartista Rob Loren: una serie de proyecciones de sus últimos trabajos que ha intervenido Márquez, entre ellos su particular homenaje al Toro de Osborne con motivo de su 60 aniversario.

El traje de cristal de Márquez para el Toro de Osborne

No es la primera vez que Márquez colabora con el Grupo Osborne. El artista llevó a cabo en 2013 una de las intervenciones más espectaculares que ha realizado hasta la fecha: junto con Swarovski Elements reinterpretó el icónico Toro de Osborne, con una pieza realizada con más de 2.000 cristales engarzados en el emblemático astado y que actualmente se puede visitar en la portuense bodega de Mora.

El jerezano Willie Márquez presenta su nuevo proyecto artístico en Ibiza