La secretaria general del PP de Jerez afirma que la obra de mayor envergadura realizada en los colegios de Jerez este verano la ha llevado a cabo el Ayuntamiento, a pesar de que es competencia del gobierno andaluz de PSOE-IU, a los que les importa muy poco los niños y jóvenes de Jerez.

  • Menacho asegura que el mapa educativo de la ciudad es deficiente por la gestión caótica de la delegación de Educación y el continuo castigo que Jerez recibe de los gobiernos del PSOE.
  • La concejal popular invita al PSOE local y a Susana Díaz a que trasladen su despacho a un barracón como los que pone en los colegios de Jerez.

El Partido Popular de Jerez considera una “desfachatez” que el PSOE de Jerez ataque al Gobierno municipal con un tema tan sensible y del que mucho tienen que esconder los socialistas, como es la Educación en la ciudad.

Ha sido la secretaria general del PP local, Lidia Menacho, concejal además responsable de Educación en el Ayuntamiento jerezano, quien ha contestado a los representantes del PSOE, agradeciendo en primer lugar que por fin se interesen por los colegios de Jerez, después de años de marginación, impagos y un buen número de incumplimientos que, sin duda, dejan sin credibilidad cualquier manifestación de los socialistas.

“Pero además de que todo lo que digan es poco o nada creíble  -ha explicado Menacho-, cuando hablan de Educación lo primero que deberían hacer es preocuparse por los barracones que la Junta pone en los colegios jerezanos”. Y en este sentido ha recordado que nuestra ciudad, gracias a la ineptitud y el abandono del PSOE, ostenta el triste record de ser la ciudad de Andalucía con más centros con aulas prefabricadas, un total de 10, siendo además estas aulas de las más antiguas de Andalucía, puesto que algunas fueron colocadas en el año 2000, hace ahora catorce años.

Además de los barracones, la dirigente popular ha insistido en el deficitario mapa educativo de Jerez, en donde faltan centros por construir desde hace años. “Y no sólo no los han construido –ha comentado-, sino que lo que había proyectado ha desaparecido del mapa, cometiendo otro incumplimiento más porque, según dicen, no hay dinero. ¿No hay dinero para colegios, nuestros hijos tienen que estudiar en barracones y hay millones de euros de dinero público que se han perdido en manos de los dirigentes del PSOE? Los jerezanos lo tenemos claro, con el PSOE no tenemos la mejor Educación y su gestión en este sentido es pésima y perjudicial para la ciudad”. “El mapa educativo de la ciudad –ha añadido- es deficiente por la gestión caótica de la delegación de Educación y el continuo castigo que Jerez recibe de los gobiernos del PSOE”.

Asimismo, Menacho ha destacado que la obra de mayor envergadura realizada en los colegios de Jerez este verano, la del colegio San Vicente de Paúl, la ha llevado a cabo el Ayuntamiento, a pesar de que es competencia del gobierno andaluz de PSOE-IU, “a los que les importa muy poco los niños y jóvenes de Jerez”.

Ante la situación de dejación del área de Educación por parte de la Junta de Andalucía en Jerez, la responsable popular ha invitado a los concejales socialistas y hasta a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a que ponga su despacho en un barracón como los que pone su gobierno andaluz en los colegios de Jerez, “a lo mejor así se dan cuenta de que esta ciudad no se merece el trato que la Consejería de Educación del PSOE está dando desde hace años a nuestra ciudad”.