viernes. 19.04.2024
El cartel de la Fiesta Gastronómica momentos después de su presentación. @Ciudadjerez
El cartel de la Fiesta Gastronómica momentos después de su presentación. @Ciudadjerez

El acontecimiento, dentro de la programación de la Fiesta de la Vendimia, tendrá lugar del 15 al 20 de septiembre y contará con dieciséis casetas

El cartel de la Fiesta Gastronómica momentos después de su presentación. @Ciudadjerez El cartel de la Fiesta Gastronómica momentos después de su presentación. @Ciudadjerez

La Alameda Vieja del centro urbano de Jerez será el lugar que acoja la Fiesta Gastronómica. Una semana dentro de la programación de la Fiesta de la Vendimia que se celebrará del martes 15 al domingo 20 de septiembre. En ella, participarán 16 establecimientos hosteleros, 15 de ellos de Jerez y otro de Chiclana.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo y Dinamización Cultural, Francisco Camas, ha presentado un evento que recuperará la portada en la entrada por Alcubilla y que, como novedades, tendrá dos escenarios para actuaciones musicales. De igual manera, habrá una zona de atracciones para niños. Cada establecimiento ofrecerá dos tapas, dentro de la oferta de tapa y bebida a un precio de 3,5 euros, y fuera de esta oferta otros productos de elaboración propia. En el cartel musical destaca las actuaciones de artistas como Pepe Bejines y el ex vocalista, Diego Carrasco.

El horario será de 13 horas del mediodía a 02:00 de la madrugada el martes, miércoles y jueves, y hasta las 3 de la mañana el viernes y el sábado. El teniente de alcaldesa ha señalado que todas las casetas tendrán un mismo hilo musical y que durante feria se han organizado cinco actuaciones en dos escenarios diferentes. Como novedad, ha anunciado que este año se recupera la portada de la Feria.

La Alameda Vieja de Jerez acogerá la Fiesta Gastronómica