sábado. 20.04.2024

La pista exterior del Circuito acogerá tandas de entrenamientos libres

Dichos entrenamientos son para los pilotos participantes en el Campeonato de Andalucía de Mini Velocidad

Los próximos días 5, 7 y 9 de septiembre (martes y jueves de 16 a 20 horas, y sábado de 10 a 16 horas) la pista exterior de Mini Velocidad del Circuito de Jerez acogerá tandas de entrenamientos libres para los pilotos participantes en el Campeonato de Andalucía de Mini Velocidad que se celebrará en este mismo trazado los días 16 y 17 de septiembre.

El trazado retoma su actividad esta semana con sesiones de entrenamiento de las tandas para categorías del Campeonato de Andalucía de Minimotos (Mini Motos 4.2 / Mini GP 110 4t) y Mini Motard (Mini Motard 90 / Mini GP 220 XL y Súper Trail).

La pista, que está homologada por la Federación Andaluza de Motocilismo (FAM), tiene un doble objetivo: por un lado, fomentar el deporte base ofreciendo a los pilotos más pequeños que empiezan en este deporte una pista de velocidad homologada y con las garantías de seguridad exigidas por el organismo federativo para la practica del motociclismo; y por otro, proporcionar a los pilotos aficionados de la zona -de disciplinas motociclistas como el supermoto o trail y también del mundo del karting- una alternativa cercana para entrenar en un trazado amplio que se adapta muy bien a las características técnicas de estas clases.

De entre los participantes hay que destacar la presencia de los pilotos becados en la nueva escuela de Pilotos del Circuito de Jerez, 'Jerez Andalucía Motor Talent' en las categorías de Mini Velocidad 4.2 y MiniGP110, que defenderán los colores del equipo del Circuito jerezano que dirige el expiloto José Luis Cardoso.

La pista está abierta para todos los pilotos de las categorías anteriormente descritas que tomen parte en la cita del Campeonato de Andalucía de Mini Velocidad que se disputará en este mismo escenario los días 16 y 17 de septiembre. Será obligatorio estar en posesión de la licencia federativa correspondiente. El coste de estas tandas de entrenamientos será de 30 euros para las jornadas de martes y jueves, mientras que la tanda del sábado día 9 de septiembre, el precio será de 40 euros.

La pista exterior del Circuito acogerá tandas de entrenamientos libres