viernes. 19.04.2024

Sanlúcar es la localidad de la provincia que más desciende el paro en Agosto

El paro en Sanlúcar en el mes de agosto se sitúa en 8.899 desempleados, 241 menos que el mes de julio

Sanlúcar ha pasado de 9.140 desempleados existente en el mes de julio a 8.990 desempleados en este pasado mes de agosto, en un mes negro para la provincia de Cádiz en cuanto al desempleo, situándose una subida general en la provincia del 1,16% respecto al mes anterior.

En cuanto a los datos en Sanlúcar, la peor parte se la lleva la población femenina mayor de 25 años, con una cifra total de 4.811mujeres desempleadas respecto a los 3.184 hombres desempleados mayores de 25 años, le sigue en número la población masculina menor de 25 años con un total de 458 jóvenes respecto a las 446 desempleadas del mismo grupo de edad.

Respecto al resto de la provincia el paro ha subido a lo largo del mes de agosto en 1.680 personas, con lo que el total de demandantes alcanza los 146.200. La subida de agosto es de un 1,16% en términos porcentuales.

Desde la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, se señala el final de los contratos ligados a la hostelería y al turismo como consecuencia del final de las vacaciones para explicar el movimiento del mercado en este último mes.

Por sectores de la actividad económica, el paro de este agosto se incrementa especialmente en el sector servicios, con una notable diferencia respecto al resto de los sectores en los que aumenta el desempleo: según el departamento estadístico de la Delegación Territorial de Empleo, nueve de cada diez nuevas personas desempleadas proceden de actividades de servicios. Concretamente, el sector servicios se anota 1.847 nuevos inscritos en su paro durante agosto; mientras que la construcción registra 219 nuevos demandantes, y la industria, 50 personas más que el mes anterior. Por el contrario, el desempleo baja en la agricultura, en 335 personas, y en el colectivo de personas sin empleo anterior (101 demandantes menos en este grupo que durante julio).

En cuanto al perfil de las personas demandantes de la provincia gaditana, el paro de agosto crece entre ambos géneros, si bien lo hace con mayor intensidad para las mujeres (1.159 de los nuevos demandantes son mujeres). Respecto a la edad de aquellos y aquellas que se incorporaron al paro en agosto, el grupo con más incorporaciones es de las personas de entre 25 y 44 años, que se anotan 1.191 demandantes a lo largo del último mes.

Sanlúcar es la localidad de la provincia que más desciende el paro en Agosto