El PSOE pactará con Podemos y Ciudadanos

Aunque en septiembre de 2014 asegurara que “ni antes, ni durante, ni después” fuesen a pactar con “populistas” como el partido de Pablo Iglesias, ahora, “ha modulado su discurso”
pedrosanchez

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que Podemos “ha modulado mucho su discurso” durante los últimos meses y que ambos partidos podrían “ver espacios de entendimiento”.

En el caso de ganar las elecciones, Sánchez ha dicho que va “a llamar” tanto a la formación liderada por Pablo Iglesias como a Ciudadanos, ya que existen cosas que unen al PSOE con ambos partidos. El dirigente socialista ha recordado que “primero hay que ver el resultado electoral” en una entrevista concedida a Un tiempo nuevo, pero ha añadido que aspira no solo a entenderse con esa “derecha moderna de Ciudadanos”, sino también con Podemos, con Izquierda Unida o con el PNV.

Donde dije Digo digo Diego. Hay que recordar que Pedro Sánchez ya aseguró en septiembre de 2014 que no pactaría con “populistas”. “Podemos es populismo, no pactaremos con ellos”. Recalcó que lo que quiere este movimiento es “convertir a España en Venezuela” y que su partido “no pactará ni antes, ni durante ni después”.