viernes. 29.03.2024

La Administración Sanitaria colapsa la justicia

Los populares solicitan a la Junta que aclare el colapso del Juzgado Contencioso Administrativo de Jerez

Hospital Jerez

[audio mp3="http://www.mirajerez.com/wp-content/uploads/2015/10/Colapso-Contencioso.mp3"][/audio]

  • El SAS judicializa los procesos cuando podrían resolverse en la vía administrativa.

  • Saldaña indica que “este modus operandi de la administración sanitaria está originando casi dos años de retraso en  el Juzgado Contencioso Administrativo de Jerez”

  • El Parlamentario Andaluz, Antonio Saldaña, presenta una batería de preguntas a la Junta de Andalucía para que aclare esta circunstancia

Desde el Partido Popular lamentan que “el Servicio Andaluz de Salud esté judicializando la mayoría de los procedimientos de reclamaciones administrativas, que de actuar siguiendo el principio de buena fe, podrían resolverse en el procedimiento administrativo sin necesidad de judicializar el proceso, evitando demoras y costes innecesarios para las arcas públicas, los usuarios y los trabajadores”.

Antonio Saldaña en rueda de prensa. Imagen de Archivo. |MIRA Jerez Antonio Saldaña en rueda de prensa. Imagen de Archivo. |MIRA Jerez

El parlamentario andaluz, Antonio Saldaña indica que “se da la circunstancia de que un porcentaje muy elevado de estos procedimientos se resuelven con sentencias condenatorias y en costas para el Servicio Andaluz de Salud o se produce un allanamiento por parte del SAS” y añade “esta forma de actuar de la administración sanitaria andaluza, contraria a los principios de buena fe, de autorregulación de la administración pública, de economía procesal y de eficiencia en la utilización de los recursos públicos colapsa los juzgados de lo contencioso administrativo de la ciudad impidiendo que otros procedimientos puedan ser tramitados con la celeridad debida y se produce un retraso de casi dos años en la tramitación de los procedimientos”.

Es por ello por lo que desde las filas populares han registrado una batería de preguntas en el Parlamento andaluz para que aclare estas circunstancias. Así, indican los populares jerezanos, “consideramos necesario que la Junta de Andalucía aclare, cuántos procedimientos tienen pendiente de resolución el Servicio Andaluz de Salud en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Jerez, cuántos procedimientos se han resuelto a lo largo del año 2014 y hasta el mes en curso del año 2015 con sentencias condenatorias para el Servicio Andaluz de Salud en el Juzgado Contencioso Administrativo de Jerez, en cuantos procedimientos  a lo largo del año 2014 y hasta el mes en curso del año 2015 el Servicio Andaluz de Salud se ha allanado en el Juzgado Contencioso Administrativo de Jerez y en cuantos procedimientos  a lo largo del año 2014 y hasta el mes en curso del año 2015 el Servicio Andaluz de Salud ha sido condenado en costas y cual ha sido el importe total de las mismas en el Juzgado Contencioso Administrativo de Jerez”.

Los populares concluyen “es un sin sentido que sea la propia Junta de Andalucía la que esté colapsando los juzgados. No es propio de una administración responsable con el dinero y los recursos públicos”.

La Administración Sanitaria colapsa la justicia en Jerez