viernes. 29.03.2024

El equipo de gobierno afirma que gestiona Jerez para el presente y futuro de los ciudadanos con transparencia

El Gobierno local contesta a las declaraciones pasadas del portavoz adjunto del PP de Jerez, Antonio Saldaña, afirmando que están gestionando con transparencia por y para los ciudadanos y ciudadanas.

Alcaldesa-rueda-de-prensa-_-01

El Gobierno de Mamen Sánchez aclara que :

Punto 1: Estamos seguros que Saldaña habría querido que aunque Ganemos e IU apoyaran la investidura del Mamen Sánchez, el PSOE hubiera apoyado a Pelayo. Hoy se demuestra que eso hubiera sido un error. No solo porque se ha  podido demostrar que se puede gobernar con seis concejales, sino que además si el PSOE hubiera apoyado a Pelayo, hoy Jerez tendría una alcaldesa inmersa en la pieza separada del caso Gurtel. Y Saldaña seria su sustituto. Esa era la jugada de Saldaña”

Punto 2: Miente Saldaña cuando dice que el Gobierno ha pedido tres préstamos ICO por 100 millones, ya que han sido dos préstamos, uno de 38 millones para atender sentencias judiciales en firme, que nos reporta gran ahorro financiero puesto que estamos pagando grandes cantidades en intereses de demora, y otro de 10 millones.

Punto 3: Miente Saldaña cuando habla del resultado de las cuentas  de 2014, ya que el PP debió aprobarlas hace meses y se fueron sin haberlo hecho, al igual que la cuenta de 2013 que la hemos aprobado  en Pleno el gobierno actual  y los presupuestos de 2015, que no aprobaron tampoco.

Punto 4: Miente sobre CIRJESA, donde las pérdidas que dejaron son  de 800.000 € y, como suponía aprobar unas cuentas con ese importante volumen de pérdidas antes de las elecciones  (con el riesgo de tener a la sociedad cerca de la disolución) decidieron no cumplir con la obligatoriedad de presentar las cuentas.

Punto 5: Las  pérdidas de Cirjesa fueron ocasionadas por la celebración de la prueba de Superbikes en 2014, sin cerrar patrocinios ni otra posible solución a pesar de las advertencias desde la gerencia. En las próximas semanas se presentaran importantes acuerdos de patrocinios privados que el anterior ejecutivo fue incapaz de realizar.

Punto 7: Vuelve a mentir porque no contaron al ministerio que sus planes de ajuste, que tanto daño hicieron en la ciudad, los estaban incumpliéndolos con una desviación del 101%.

Punto 8: Miente Saldaña   desde el primer día que dijo que había 20 millones de euros  en caja y las nóminas aseguradas, tal y como demostró este gobierno al enseñar que 16 millones de euros estaban comprometidos y que hay un déficit de tesorería de 29 millones de euros para  garantizar el corriente hasta final de año.

Punto 9: cuesta trabajo creer que el PP  critique la gestión de recursos humanos, cuando la desastrosa RPT la hicieron ellos, el procedimiento lo implantaron ellos. El Gobierno actual  ha aplicado las normas y los procedimientos  aún vigentes que fueros aprobados por el PP.

Punto  10: Respecto a las  decenas de contrataciones externas que el PP dice se han hecho, sencillamente mienten;  quizás se refieren a las cientos que hicieron ellos en su mandato  recordemos la contratación a Deloitte para intentar  vestir  la caza de brujas que fue el ERE y  la segunda contratación a Deloitte,, esta vez a dedo,  para los juicios individuales.  ¿ No había abogados municipales?

Punto 11: la alcaldesa y la plataforma de afectados por la hipoteca conveniaron con una entidad bancaria el no desalojo de una familia de una vivienda y la negociación de un convenio de pagos asumible por la familia.

Punto 12: la oficina de intermediación hipotecaria que se creó en 2011 ha sido escasamente útil, ya que  en el último año apenas se han atendido ocho casos.

Punto 13: hay una lista de más de 4000 demandantes de viviendas en Jerez, 2000 más que en 2011. Hay 89 viviendas propiedad de Emuvijesa vacías unas para alquiler, y la mayoría para venta.

Punto 14: Miente Saldaña sobre el carril bici ya que nunca convocó  la comisión de seguimiento.  Desde  el Gobierno se aclara que  está previsto reunión en este mes y hay contactos semanales con los técnicos de la Junta de Andalucía para estudiar  y dar soluciones  a esos puntos incomodos del trazado..

Punto 15: la alcaldesa  siempre ha dicho  que  acabaría esta legislatura y dejaría su escaño cuando se disolvieran las Cortes, algo que sucederá a mediados de este mes.

Punto 16: Este equipo ha sacado adelante las reformas que se  van a llevar a cabo en el mercado  central de abastos  y ha reactivado la licitación de 21 puestos en los tres  mercados.

Punto 17: Miente Saldaña cuando habla de la laguna de Torrox ya que fue  este gobierno quien  retomo y gestiono  unas obras paralizadas desde hacia nueve meses y que terminaran la semana próxima.

Punto 18: Los consejos de Bienestar Social, el consejo de la mujer ya están convocados, este último se celebra el lunes 15.  El observatorio de la mujer  se convocará una vez constituido el consejo de la mujer.

Punto 19: El Gobierno del PP dejo  sin preparar  el expediente de contratación  de los talleres de idiomas  para este verano  mientras que el gobierno actual  está preparando un programa formativo  en talleres de idiomas y en otras enseñanzas desde criterios justos, participativos y públicos.

Punto 20: El PP aprobó una ordenanza con errores en la nomenclatura  y por eso la tarjeta de pensionista no incluía a los beneficiarios de la tarjeta azul. Este gobierno ha subsanado ese error  y se aprobó por unanimidad en Pleno.

Punto 21: Este gobierno ha organizado una fiesta de la Bulería de calidad con un presupuesto inferior a las organizadas por el PP. Casi dos mil personas llenaron El Alcázar.

Desde el gobierno se pone de manifiesto que podríamos seguir desmontando  todo lo que el PP considera una mentira pero  “ es mejor seguir trabajando  por y para todos y atender las necesidades que nos demandan los ciudadanos a los que tenemos que servir desde lo público. En eso nos diferenciamos del PP y de Saldaña que ha utilizado su gestión para impulsarse en la política y dentro de su partido para sustituir a García-Pelayo”.

Mamen Sánchez afirma que gestiona Jerez con transparencia