martes. 23.04.2024

Un gol tempranero da la victoria al Xerez (0-1)

El tanto de Guille permite a los hombres de Pendín lograr el cuarto triunfo consecutivo

Un gol tempranero de Guille servía al Xerez Deportivo FC para lograr la cuarta victoria consecutiva y mantenerse en la zona alta de la clasificación. Los hombres de Dani Pendín actuaban esta vez de visitantes en Chapín, pero también se imponía 0-1 a un CF San José Obrero que hizo un buen encuentro ante los azulinos.

San Jose Obrero Xerez IMG_9245

Una de las principales novedades de la alineación de salida de Dani Pendín, fue la aparición de Guille de inicio por primera vez esta temporada. Y el delantero azulino apenas tardó un par de minutos en devolver esa confianza a su entrenador, pues nada más comenzar el duelo abría el marcador a favor de los xerecistas.

El tanto hizo daño al San José Obrero, que a pesar del golpe buscó varias veces la portería del Xerez. Poco a poco se fueron adaptando al amplio terreno de juego y en el 20' tuvo que aparecer Edu Villegas para detener la ocasión más clara de los locales en una primera parte que tuvo una mala noticia para los de Pendín a pesar del 0-1.

San Jose Obrero Xerez IMG_9443

Y es que Lolo Garrido, que reaparecía tras superar su sanción, tuvo que abandonar el terreno de juego en el 8' lesionado. Su puesto lo ocuparía Enrique Olmo.

El segundo tiempo fue un poco más espeso, y puede que el calor del mediodía tuviera parte de culpa en el descenso de velocidad del juego. Hubo mucha batalla en el centro del campo y las imprecisiones impidieron que llegaran claras ocasiones de gol. Pendín trató de refrescar desde el banquillo dando entrada a hombres como Juanma, Pedro Herrera o Barberá.

San Jose Obrero Xerez IMG_9299

Juanma Barba tuvo en su cabeza el que pudo ser el segundo tanto xerecista, pero a su testarazo la faltó potencia y no subió a un marcador que ya no se volvería a mover. De esta manera, los de Pendín lograban su cuarta victoria, que les mantiene en la zona alta de la clasificación.

San Jose Obrero Xerez IMG_9192

CF San José Obrero: Coega, Dani Goma, Isaías, Caballero (Pérez, 68'), Toba, Acosta (Alberto, 64'), Antonio de los Santos (Borja, 64'), Iván, Antoñito, Moyano (Capu, 79'), Iván Asencio y Alberto.

Xerez Deportivo FC: Edu Villegas, Benítez, Borja Perea, Romerito, Álex Padilla, Lolo Garrido (Enrique Olmo, 8'), Barba, Orihuela (Pedro Herrera, 70'), Copero, César (Juanma, 60') y Guille (Barberá, 76').

Gol: 0-1: Guille (2').

Árbitro: José Luis Arcilla Pérez. Amonestó con cartulina amarilla a Dani Goma, Alberto Jesús Romero Pérez, Coega, Copero y Benítez. También amonestó a Antonio Clavijo 'Canito'.

Incidencias: partido correspondiente a la 4ª jornada de Segunda Andaluza, disputado en Chapín.

Un gol tempranero da la victoria al Xerez (0-1)