miércoles. 24.04.2024

Detenido cuando atracaba una joyería de Jerez enfrentándose a la dependienta

La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional y sin fianza del individuo

  • El detenido trató de agredir a la dependienta para lograr apoderarse del dinero en metálico de  la caja registradora y ante los gritos de auxilio, varios vecinos acudieron a socorrerla, logrando arrinconar al presunto autor

  • Ante los gritos de auxilio de la afectada numerosos vecinos, tenderos y viandantes acudieron en su ayuda logrando socorrerla y arrinconando al autor en una de las esquinas interiores del local

La Policía Nacional detuvo el pasado viernes 30 de septiembre en Jerez de la Frontera (Cádiz)  a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa. El detenido entró en una joyería  para sustraer el dinero de la caja registradora.

robo-joyeria-jerez-policia-nacional

La empleada del negocio dio la voz de alarma logrando que acudieran a su auxilio varios viandantes y comerciantes de la zona que acorralaron al presunto autor en el interior del local hasta que llego una dotación policial que procedió a su detención. Tras ser puesto a disposición judicial, la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.

Sobre las 11:27 horas de la mañana la sala del 091 recibió  la llamada de varios vecinos informando que se estaba produciendo un robo en una joyería del barrio de Icovesa y que varios comerciantes y viandantes se estaban enfrentando a los delincuentes .

Hasta el lugar se dirigió un indicativo de la Policía Nacional, cuyos agentes  encontraron  en el interior del local a la  empleada de la joyería y a otras personas que  retenían a una persona en actitud agresiva.

Las personas allí presentes les relataron como minutos antes el individuo que tenían retenido, se había abalanzado contra la dependienta a la que había llegado a agredir para apoderarse del dinero de la caja registradora.

La dependienta  había logrado defenderse y tras zafarse del agresor, pidió auxilio a gritos, lo que propició que personal  de tiendas próximas y viandantes   acudieran en su ayuda.

En base a los hechos observados y los testimonios recabados los agentes procedieron a detener al individuo como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa.

El detenido durante su  traslado  no cesó en su actitud violenta, insultando e increpando a todos los ciudadanos presentes así como a los policías intervinientes, llegando a ocasionar daños en el interior del coche patrulla, tanto en puertas como en lunas, debido a las fuertes patadas que lanzaba desde el interior.

El detenido  fue ingresado en los calabozos de la comisaría donde persistió en su actitud violenta contra los agentes  hasta que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia que dictaminó su  ingreso en prisión sin fianza.

La intervención fue desarrollada por agentes pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano (radio patrullas) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Detenido cuando atracaba una joyería de Jerez enfrentándose a la dependienta