martes. 23.04.2024

La ONCE dedica el sorteo del 6 de octubre a la Asociación Española Contra el Cáncer

Es todo un reconocimiento a todas las personas y profesionales que luchan contra la enfermedad

Los tenientes de Alcaldesa, Carmen Collado y Francisco Camas, junto al director de la ONCE en Jerez, Cristino Ortuno, y la presidenta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, Concepción Fernández, han presentado esta mañana el cupón correspondiente al sorteo del día 6 de octubre, dedicado a las personas y profesionales que luchan contra dicha enfermedad.

once2

Según el director de la ONCE, “es un cupón cargado de reconocimiento a la Asociación y a los médicos, oncólogos, profesionales de cuidados paliativos y, en general, a toda la gente que está al lado de los que están sufriendo esta enfermedad”.

Por su parte, la presidenta de AECC, ha agradecido “la complicidad y compromiso de la ONCE”, mostrando el  “orgullo que supone contar con la colaboración de una entidad que destaca por su compromiso social”.

Asimismo, Concepción Fernández ha añadido que su entidad “con 265.000 socios y 25.000 voluntarios en toda España, libra una batalla en varios frentes: el estigma de la enfermedad, la concienciación sobre la prevención y la investigación”.

Desde el consistorio jerezano, Carmen Collado y Francisco Camas valoran de manera muy positiva la alianza entre estas dos grandes entidades sociales, con trayectorias sólidas y maduras, unidas en la lucha contra el cáncer en sus distintos ámbitos de acción.

La ONCE dedica el sorteo del 6 de octubre a la Asociación Española Contra el Cáncer