martes. 16.04.2024

Un centenar de "Mamenes Sánchez" piden la dimisión de la alcaldesa de Jerez

Los trabajadores municipales reciben en La Granja a la edil al grito de "Fuera Fuera"

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha tenido un recibimiento muy particular al acudir a la asamblea ciudadana de ayer 3 de octubre en el Centro Social La Granja, la cual estaba previsto en un principio comenzar a las 18:00 horas pero que fue adelantada a las 17:00.

Un nutrido número de trabajadores municipales, la mayor parte miembros del SIP, Sindicato Independiente de la Policía Local, han acudido en señal de protesta con caretas con el rostro de la propia Mamen Sánchez.

Al salir del centro se observa en el vídeo como las personas concentradas le gritan "fuera fuera". Los trabajadores municipales le piden más diálogo y menos imposición en sus decisiones. Estas peticiones de dimisión a la alcaldesa de Jerez, se unen a las ya comunicadas por Izquierda Unida hacía la edil socialista, así como también de la formación de Ganemos Jerez.

La alcaldesa Mamen Sánchez, acompañada por todo el equipo de gobierno ha presidido ayer lunes 03 de octubre, en el Centro Social La Granja, la tercera de las seis asambleas ciudadanas abiertas, que se han organizado para debatir con asociaciones, colectivos y ciudadanos de todos los distritos y zona rural  aquellos temas que consideren de interés para sus barrios.

mamen-sanchez-protesta-trabajadores-municipales-2

Los participantes han podido exponer los temas en su mayoría relacionados con el mantenimiento urbano, mejora de las infraestructuras y  limpieza.

Al estar todo el equipo de gobierno, las personas asistentes, al exponer sus temas, recibían información directa sobre las necesidades planteadas, mientras que los tenientes de alcaldesa y la alcaldesa, Mamen Sánchez, tomaban nota de las peticiones para trasladarlas a las distintas áreas municipales para buscar las soluciones pertinentes.

Estas asambleas se han organizado, por parte del Gobierno municipal, como un nuevo modelo para fomentar la participación y la transparencia municipal y se suman  a la iniciativa de los Consejos Territoriales y el programa '8 horas en tu barrio'.

mamen-sanchez-protesta-trabajadores-municipales-1

El gobierno está convencido de que este modelo de participación totalmente abierto, transparente y directo permitirá conocer, con una periodicidad anual,  las demandas ya que será un caudal de información, así como mejorar la tarea diaria”.

Las siguientes asambleas serán las siguientes:  el 4 de octubre en el Centro Polivante San Telmo (Zona Sur); el 5 de octubre en el Teatro de Guadalcacín y el 6 de octubre en el Centro Cívico de San Isidro. El horario de todas ellas será de 18 a 21 horas, y podrán participar todos los ciudadanos a nivel individual, los representantes de cualquier tipo de asociación de Jerez, federaciones vecinales, alcaldes pedáneos y los delegados de alcaldía de las barriadas rurales.

Un centenar de "Mamenes Sánchez" piden la dimisión de la alcaldesa de Jerez