martes. 23.04.2024

La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, acompañada por el diputado provincial de Deportes, Juan José Marmolejo; el presidente del Club Trail Pirata Jerez, Rafael Flores Sánchez; Carmen López, presidenta de la Asociación Provincial de Autismo, así como la Gerente de la Clínica Los Álamos, patrocinador oficial de la prueba, Xenia Vallejo Díaz, ha presentado el III Trail Pirata Sierra de San Cristóbal. La prueba tendrá lugar el próximo domingo, 9 de noviembre, a partir de las 10 horas. La salida y llegada de la prueba es el la Laguna de Torrox contando con un recorrido de 20 kilómetros y un desnivel de 500 metros

El Club Trail Pirata ha organizado esta nueva edición que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Jerez y con el patrocinio de la Clínica Los Alamos.

La delegada de Deportes ha manifestado que en esta edición el Club organizador, en un tiempo record, ha conseguido alcanzar los 450 participantes “mes y medio antes de que se cerrara el plazo. Se trata pues de una actividad afianzada ya en el calendario provincial”. Rosado ha resaltado también el carácter festivo de la actividad, “ya que mezcla el deporte junto con el disfrute de una jornada en familia en un entorno que hace que la prueba sea espectacular”. De hecho, el recorrido por la Sierra de San Cristóbal, por sus características naturales, es un atractivo muy valorado por todos los participantes.

Por su parte, el diputado provincial, Juan José Marmolejo ha manifestado que la prueba se enmarca en el circuito provincial y que la misma mezcla la práctica del deporte y la proyección turística de la ciudad con la solidaridad, en este caso los beneficios obtenidos por la organización serán para la Asociación de Autismo de Cádiz”.

El presidente del club organizador, Rafael Flores ha resaltado la alta participación, la jornada de convivencia y los recorridos espectaculares que se han proyectado. Asimismo, ha agradecido la colaboración prestada por patrocinadores y administraciones y el trabajo que se realiza por parte de la Asociación de Autismo que se encargará de la parte festiva de la prueba. Su presidenta Carmen López ha agradecido a la organización y las administraciones a este tipo de colaboraciones solidarias y ha pedido que el domingo muchos jerezanos acudan a disfrutar de la jornada. La Asociación mencionada trabaja en nuestra provincia desde hace treinta años y “en Jerez desde hace doce”.

La jornada terminará en la laguna con una final de fiesta y entrega de trofeos.

El III Trail Pirata Sierra de San Cristóbal se celebrara el próximo domingo