El silencio sobre Onda Jerez hace saltar las alarmas

Las intenciones del gobierno de Sánchez respecto a Onda Jerez aún son desconocidas para los jerezanos, lo que empieza a preocupar a los trabajadores de la televisión municipal y hace sospechar a la oposición

Casi cinco meses han pasado ya desde que Mamen Sánchez y sus seis concejales se hicieran cargo del Ayuntamiento de Jerez y todo su entramado. Hasta ahora, muy pocos han sido los asuntos abordados como consecuencia del ritmo parsimonioso característico de este gobierno socialista y, uno de ellos es, sin duda, Onda Jerez Radio y Televisión.

Pleno constitucion Gobierno Municipal _ 04

Ni ‘mú’ han dicho hasta ahora Sánchez y su equipo respecto de cuáles son sus intenciones con la emisora municipal. Un silencio que se intuye sospechoso en la bancada de la oposición, que espera ansiosa cualquier información al respecto y, al mismo tiempo, empieza a preocupar a los trabajadores de la televisión, que con mucha discreción, manifiestan que no se fían de los planes que puede tener en mente el PSOE sobre el futuro de Onda Jerez, precisamente cuando ya se había logrado conseguir su integración en la plantilla municipal, después de años de reivindicaciones.

De momento, Mamen Sánchez  no habla del futuro de la emisora, que sigue arrastrando una importante deuda, pero sí la utiliza con agrado, tal y como queda reflejado en los informativos de la cadena.

Por tanto, la incertidumbre es, de momento, lo único que ha generado el gobierno municipal en torno a Onda Jerez, que pide a gritos una gestión profesionalizada e independiente de los vaivenes políticos, para estar únicamente al servicio de los jerezanos y de la proyección de la ciudad.