viernes. 29.03.2024

La Junta deja otro centro de Jerez sin profesores

El sindicato Ustea Cádiz registró las peticiones y firmas del Centro de Adultos Victoria Alba dirigidas al máximo responsable de la Delegación Territorial de Educación en Cádiz

Un nuevo centro en Jerez acusa la falta de profesorado. En la mañana del pasado martes, el sindicato Ustea Cádiz registró las peticiones y las firmas del alumnado del Centro de Adultos Victoria Alba de Jerez en la Delegación Territorial de Educación en Cádiz dirigidas al máximo responsable, Juan Luís Belizón, delegado de Educación.

0escola_adultos concellodeames.gal

Desde principios de curso no tienen el profesorado necesario para poder impartir toda la oferta educativa. No se ha podido poner en marcha la preparación para el acceso a los ciclos formativos ni la ESPA (Educación Secundaria Para Adultos); y la preparación para el acceso a la universidad no han dado clases del campo de comunicación. Este alumnado sufre un gran perjuicio si los comparamos con otros centros que también están preparando dichas pruebas.

Hay que destacar que la desde la dirección del centro se han realizado todas las gestiones para que no se llegara a esta situación, y aún así no ha obtenido respuesta de la administración provincial.

Ustea Cádiz insta a que la Delegación Territorial de Educación resuelva de inmediato la incorporación del profesorado necesario para el desarrollo normal de la actividad educativa del centro.

La Junta deja otro centro de Jerez sin profesores