sábado. 20.04.2024

González: "Lo más importante ahora es que el equipo crea, son los protagonistas"

El técnico, que contará con la baja segura de Orihuela y las dudas de Guille y Biri, afirma que "no forzaremos a ningún futbolista"

El xerecismo y sobre todo, la primera plantilla del Xerez Deportivo Fútbol Club, sufría esta semana una de las situaciones más duras desde la creación de la entidad. Dani Pendín, daba un paso al lado y dejaba de ser entrenador del primer equipo xerecista, dejando una gran huella en el vestuario y en la afición azulina.

gonzalez-img_8199

José Luis González, hasta ahora con la función de preparador de porteros del primer equipo, es el elegido para llevar las riendas del conjunto xerecista transitoriamente y ocupará el banquillo este domingo en Alcalá en el importante partido ante el Estrella de San Agustín (Nuevo Estadio Ciudad de Alcalá - 11:30 horas), que se sitúa en la séptima posición con 17 puntos.

El técnico vasco, en la rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy en las instalaciones de Indoor Jerez, comentaba que "ha sido una semana difícil para todos y hemos vivido momentos duros, éramos una familia, pero el equipo ya está centrado en el domingo. Lo más importante ahora es que el equipo crea, ellos son los protagonistas y tenemos que competir".

En cuanto al tema del banquillo y la posible llegada de un nuevo técnico, el entrenador azulino piensa que "lo mejor es que venga alguien cuanto antes, que de aire fresco al equipo y comience una nueva etapa".

En el apartado de ausencias para este domingo, Orihuela por acumulación de tarjetas es baja segura. Guille, que ya arrastraba problemas de espalda lo tendrá complicado para llegar al partido, al igual que Biri, con una sobrecarga en el gemelo. Comentaba José Luís González que "no forzaremos a ningún futbolista porque necesitamos el 100% de cada uno de ellos".

González: "Lo más importante ahora es que el equipo crea, ellos son los protagonistas"