viernes. 19.04.2024

Confianzas las justas

El entrenador del Xerez DFC, ha advertido en rueda de prensa que "no debemos caer en un exceso de confianza frente al Ciudad Jardín"

El entrenador del Xerez Deportivo FC, Pepe Masegosa, comparecía ayer, viernes 3 de noviembre en rueda de prensa del Estadio Municipal de Chapín para valorar cómo llega su equipo al partido del domingo frente al Ciudad Jardín. El técnico xerecista afirmaba que "debemos equilibrar la balanza y no caer en un exceso de confianza. Esperemos que salgamos con la máxima actitud y que suframos lo menos posible el desplazamiento y el cambio de escenario".

El Xerez Deportivo FC se enfrenta este domingo a las 17:00 de la tarde al Ciudad Jardín en el Arturo Puntas Vela de Rota, donde actuará como local debido a la resiembra del estadio municipal de Chapín. Ante esta inusual ocasión, Masegosa ha puntualizado que "la primera opción fue jugar en la Juventud, pero finalmente se decidió por jugar en el Arturo Puntas Vela y desde aquí agradezco a la Roteña todo el trato que nos han ofrecido. El campo está espectacular y nos viene bastante bien por nuestro estilo de juego".

En cuanto al rival del domingo, el técnico del Xerez Deportivo FC ha comentado que "tengo poca documentación del Ciudad Jardín, pero en las dos últimas jornadas han protagonizado dos sorpresas, teniendo en cuenta lo que venían haciendo con anterioridad. Han sido capaces de ganar en casa y empatar con el Coria, por lo que son dos resultados que pueden cambiar toda la dinámica anterior. Nosotros esperamos que los cambios de escenario, desplazamiento y demás aspectos nos afecten lo menos posible".

Para no caer en un exceso de confianza, Pepe Masegosa afirma que "todas las semanas nos marcamos diferentes retos y en esta ocasión buscaremos nuevos objetivos que nos permitan crecer como equipo".

Otro de los aspectos sobre los que ha incidido el técnico azulino es la igualdad en la liga "donde en los puestos altos hay equipos recién descendidos. Sin embargo, al cuarto le sacamos 5 puntos, el año pasado ascendieron los tres primeros, por lo que hablamos de una distancia considerable. No podemos pretender no tener que sufrir nada, pero haciendo un análisis de nuestro equipo creo que estamos en una buena línea".

Por otra parte, parece que Birí ya está recuperado de su lesión y como apunta el entrenador Xerecista "ayer ya se entrenó y se vio que está recuperado de la lesión porque hizo acciones explosivas, pero se le nota que ha estado mucho tiempo parado. Cuando estén todos los jugadores disponibles vamos a dar un salto en cuanto al nivel de la plantilla. Biri nos va a aportar explosividad y velocidad, que es necesaria en determinados momentos de un partido".

En la rueda de prensa de ayer, Masegosa prácticamente daba por sentado que ni Joaqui, ni Padilla, ni Adrián Martin, ni Bonomo podrían participar el domingo. Sin embargo,apostaba por esperar esperar al entrenamiento matutino del sábado porque siempre aparece algún jugador con molestias o algún jugador que se pueda recuperar.

Parece que Joaqui y Padilla se han recuperado de sus lesiones y tras el entrenamiento de esta mañana, Masegosa los ha incluído en la lista de convocados en la que también reaparece Biri: Camacho, Marrufo, Sergio Iglesias, Padilla, Álvaro, Adri, Lebrón, Joaqui, Jorge Herrero, Barba, Regalí, Caballero, Cárdenas, Bello, Biri, Cuenca, Tamayo y Alex Expósito.

Confianzas las justas